Hablemos de Base Ball

José Fernández 1992-2016

Comparte

 

Héctor (Toro) Rebolledo Méndez

Liga Mexicana

                Siguen los festejos en grande en Puebla por el triunfo de sus Pericos, ya que tuvieron que pasar 30 años para volver a disfrutar las mieles de otro banderín, nos hacen llegar los coatepecanos que asistieron a la Angelópolis, esta foto afuera del estadio Hnos. Cerdán en la que aparecen César Guzmán, el Dr. Jorge Humberto Bretón y José Viveros, foto tomada por el otro integrante Juan Córdova.

José Fernández.  1992-2016

Falleció el pasado domingo el “As” del pitcheo de los Marlins de la Florida, el cubano José Fernández a la edad de 24 años.  Muere en un accidente de bote, las reacciones fueron inmediatas en el deporte, sobre todo en el base ball.  Fue un joven excepcional y un atleta dotado de un tremendo talento  y quien ya se había establecido como uno de los máximos y más brillantes estrellas.  Debutó con los Marlins en 2013 y en sus cuatro temporadas fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas, tenía una marca de 38 ganados y 17 perdidos en su corta carrera, llevándose el premio del Novato del Año cuando debutó con los Peces.  La mayoría de los equipos de grandes ligas anhelaban tenerlo en sus filas algún día.  Su gran contrato multimillonario estaba por llegar…Descanse en paz.

Liga de Veteranos 50 a 60 años

                Nos comentaba el integrante del equipo Coatepec de veteranos, Valente Contreras, que la liga tomó la decisión de usar en adelante el tradicional bat de madera en lugar del actual bat de aluminio, lo cual aplaudimos debido a que se hace principalmente como protección a los pitchers que ya no están muy nuevos y sus reacciones como la de todos nosotros que practicamos este bello deporte.  La explicación al cambio es lógica, ya que nunca será igual el impacto de la bola del bateador con un bat de madera que con el de aluminio porque el primero será con menor velocidad.

Los gastos aumentarán a los equipos porque el bat de madera se rompe y el de aluminio muchas veces es para toda la vida.  Siempre he dicho que con éste tipo de bat se mide realmente el poder del bateador.

Ojalá que la liga de 60 y más tome esta misma decisión por el bien de los jugadores y sobre todo de los pitchers que están más cerca del bateador.  Ánimo veteranos, a seguir en el terreno de juego hasta que el mánager supremo, Dios, nos preste vida.

Un saludo a mi amigo Cepillín de la Orduña, quien lee estos comentarios cada 8 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *