JUAN VALDEZ…
La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia-FNC, fue formada en el año de 1927, por un grupo de cafeteros futuristas, cuyo objetivo principal, era el mejoramiento de calidad de sus vidas y la de sus familias, promoviendo el café colombiano en todo el mundo.
Hubieron de pasar 33 años para que le dieran vida a un personaje singular, a un auténtico cafetero que fue bautizado como JUAN VALDEZ, el cual, con su mula «conchita» representaría en adelante a los más de 500 mil cafeteros colombianos y a su aromático producto.
Para lograr que los cafeteros colombianos, tuvieran más participación con el valor agregado de los mercados internacionales, la Federación en el año 2002, creó la marca JUAN VALDEZ, firma y tiendas de café que llevan su nombre, representando los valores, el compromiso con la comunidad y sobre todo con su medio ambiente.
Esas 500 mil familias cafeteras, propietarias de la marca y de la empresa que la opera (Procafecol S. A.), habitan en 16 departamentos: desde la Guajira en el norte, hasta Nariño en el sur y en su gran mayoría, viven en pequeñas fincas cuyas superficies no son mayores a las dos hectáreas.
Las ventas de los productos JUAN VALDEZ generan regalías, que se reinvierten en el bienestar de los cafeteros colombianos, y tan sólo en el 2010, la cifra ascendió a más de 16 mil millones de pesos.
Nuestro amigo el Dr. Gerardo Hernández Martínez, gerente de CAFECOL, junto con un grupo de entusiastas colaboradores, desde hace algunos años trabaja en un proyecto similar al de los colombianos, y estamos seguros que no están muy lejos de elevar la calidad de vida de miles de veracruzanos que se dedican a la producción del café.
Enhorabuena apreciado amigo, no te dejes vencer ni por la roya, ni por la roña, ni por la doña.
Amigos, don Henry Ford nos dejó esta gran verdad «La mayoría de la gente gasta más tiempo y energías en esquivar los problemas que en tratar de resolverlos», y cuánta razón sigue teniendo este viejote.
Ánimo ingao…!!!
Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.
A ver… A ver… A ver que les parece…!