JUEGO DE ESTRELLAS
HABLEMOS DE BASE BALL
Héctor Rebolledo M.
Esta semana fue de fiesta para todos los que nos gusta el base ball, primero el domingo tuvimos el juego de futuras estrellas donde el equipo de Estados Unidos derrotó por 10 a 6 al equipo del mundo. El juego aunque lo vimos diferido, resultó muy interesante, ya que en este evento se muestran la gran cantidad de jóvenes prospectos de los diferentes equipos, ellos comentan la experiencia de jugar en un estadio de Grandes Ligas con figuras de la talla de David Ortíz y Vladimir Guerrero, mánager y coach del equipo del mundo. Total que fue el primer platillo de la semana y lo disfrutamos a lo grande viendo tanto talento de ambos equipos.
Posteriormente el lunes el segundo platillo fue el festival de cuadrangulares que por primera vez reunió a la clase más joven de participantes con un promedio de 26 años, y es que en realidad creíamos que no iba a lucir como en otros años porque el único que había participado era Brice Harper, pero la realidad fue otra ya que los participantes mostraron su poder con batazos descomunales que nos emocionaron mucho, al final el ganador fue Brice Harper (foto) de los Nacionales de Washington, casa de este festival venciendo en final de película a Kyle Schwarber de los Cachorros de Chicago, el batazo más largo fue de Javi Baez de los Cachorros 479 pies.
Y el martes 17 por fin el platillo más fuerte, el Juego de Estrellas donde ambas escuadras tenían bastante dinamita y excelente pitcheo, resultando muy difícil predecir sobre el ganador. Los equipos contaron con juventud y clase como hemos venido viendo toda la temporada. La liga americana ha ganado las últimas cinco ediciones de este clásico y diecisiete de sus últimas veinte. La ceremonia previa como siempre impresionante, los pitchers abridores fueron Max Scherzer por la nacional y Chris Sale por la americana, el juego fue muy reñido y al final de cuentas ganó la liga americana 8 a 6 en 10 entradas y en feria de cuadrangulares el jugador más valioso Alex Bregman de los Astros de Houston.
Quiero agradecer las felicitaciones que recibí con motivo de mi cumpleaños a: César Guzmán, Profr. Rubén Monzón, Sergio Hernández y su esposa Inés, Roger Anzures y su esposa Vianeth así como sus hijos: mi ahijado y su hermanita, Mélvin Nieves y Anita Polanco, la Dra. Socorro Baizabal y su hermana Bety, Rodolfo “El Güero” Domínguez, la Psic. Guadalupe Sánchez, la Sra. Irma Elox, Yazmín Rivera, Ricardo García, mi hermana Aurora, mis sobrinos: Aurora, Raúl y Salvador, mis compañeros de práctica: Valente Contreras y José Luís Romero, mis compañeros de Herbalife: Ma. Esther, Maguito, Nachita, Aurea, la Sra. Rosario, Sandra, Ingrid, Ana y Felipe, mi prima Lucy Pozos, mi hermano Sergio y su esposa Martha, Mario Hernández y Neli Arroyo, y principalmente a mi hijo… Que Dios los bendiga a todos.