Juego de Estrellas Base ball Infantil
HABLEMOS DE BASE BALL.
Héctor Rebolledo M.
El sábado pasado fuimos invitados por el entusiasta y gran impulsor del base ball infantil y juvenil, Bernardo Jarvio, a presenciar este Juego de Estrellas en el López Mateos a las 10:00 de la mañana donde jugó el campeón del torneo Chahuapan contra unos seleccionados de los restantes equipos de Coatepec, Banderilla, Limones, Tlaltetela y otros. El triunfo fue para los de Chahuapan 7 carreras a 2 y el día era esplendoroso para jugar base ball y los pequeños mostraron sus adelantos y conocimientos del juego ante un nutrido público conformado por padres de los participantes y aficionados en general, al final se entregaron trofeos y diplomas a los acreedores. Pero no podía faltar un pelo en la sopa, en primer lugar no se pudo contar con la corriente eléctrica para el sonido local, los organizadores movieron mar y tierra pero las autoridades correspondientes brillaron por su ausencia a pesar de que se les trató de localizar por todos los medios posibles y que el evento fue programado con anticipación. En segundo lugar, había un juego de fútbol y en varias ocasiones se vino el balón al terreno del base ball, teniéndose que interrumpir el encuentro, pero lo más grave es que estos balones pudieron haber lastimado a algún pequeño. Felicitamos a los organizadores de esta liga regional infantil y juvenil denominada “Ricardo Rincón” en homenaje al gran exliga mayorista, quien por motivos personales no pudo estar presente.
Y ya que estamos con los pequeños, hace unos días se dio a conocer la noticia que la niña Hailey Dawson, que con una prótesis en su brazo derecho tuvo el privilegio de haber lanzado la primera bola en los 30 estadios de los equipos que conforman la liga nacional y americana de base ball de las Grandes Ligas, cuenta con 8 años y nació con una enfermedad que no permite el desarrollo de sus músculos y cada equipo le dio una prótesis con su logotipo correspondiente.
La semana pasada el jardinero de los Cerveceros de Milwaukee, Yelich, logró batear el ciclo por segunda vez en esta temporada, siendo el 5º jugador que lo logra en la historia de las Grandes Ligas y el único que lo hace contra el mismo equipo, les recordamos que el ciclo es batear cuadrangular, hit triple, hit doble y hit sencillo en un juego aunque no sea en el mismo orden… una hazaña realmente difícil.
En el campeonato regional de 5ª fuerza, Cafeteros de Coatepec venció a Vaquería 18 a 15 en la casa de estos últimos, el pitcher ganador fue Mario Gutiérrez, un veterano de 60 años. Familia Guzmán cayó ante Familia Moreno 15 a 11.
Un saludo a Crescencio Blasquez (Cepillín) quien lee el Regional y gracias por sus comentarios, veterano que siempre ha estado en el base ball.