Hablemos de Base Ball

JUEGO SIN HIT NI CARRERA

Comparte

HABLEMOS DE BASE BALL

Héctor Rebolledo M.

 

El pasado sábado el lanzador zurdo de los Atléticos de Oakland Sean Manae (foto), salió inspirado y no solo maniató y blanqueó al mejor equipo hasta el momento en toda las mayores:  los Medias Rojas de Boston, sino que se convirtió también en el primer pitcher en conseguir un juego sin hit esta temporada.  En su espectacular presentación, recetó diez chocolates, dos bases por bolas y necesitó de 108 lanzamientos para lograr su hazaña; desde el 2010 ningún pitcher de Oakland había tirado sin hit, su joya de pitcheo tiene más mérito ya que fue frente a la ofensiva más potente de la presente campaña y pasaron 25 años para que un lanzador lograra el  doble cero ante la escuadra bostoniana y tuvimos la suerte de verlo completito.

El pasado 17 y 18 de abril se llevó a cabo la esperada serie entre Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland allá en la Isla del Encanto Puerto Rico. Fue todo un éxito, ya que ambos días hubo lleno completo, más de 19 000 fanáticos por evento y fueron los primeros encuentros de Ligas Mayores en la isla desde que los Mets de New York y los Marlins de Miami se enfrentaron en una serie de tres juegos en junio del 2010.

Cleveland y Mellizos dividieron honores, el primero fue para Indios y el segundo en dieciséis entradas para Mellizos… que gran banquete nos dimos.

El alto comisionado ya anunció que en temporadas próximas habrá más juegos fuera de la Unión Americana, posiblemente en República Dominicana, por lo pronto hay que esperar con entusiasmo la próxima serie en Monterrey entre Dodgers de los Ángeles y Padres de San Diego del 04 al 06 de mayo.

El que sigue encendido es el mexicano Christian Villanueva quien llegó a siete cuadrangulares  y se puso a uno del líder.  Christian juega con los Padres de San Diego y está demostrando su poder allá en el mejor base ball del mundo.

El pasado domingo Brandon Belt de 30 años, primera base de los Gigantes de San Francisco, recibió un total de 21 lanzamientos en un turno al bat y conectó 11 pitcheos de foul, su turno duró doce minutos y 45 segundos.  El primera base superó la marca anterior que pertenecía a Ricky Gutiérrez que con veinte lanzamientos seguidos duró 13 minutos en su turno al bat, esto en el año de 1998.

Por último, este 23 de abril se cumplen 19 años en que el antesalista de los Cardenales de San Luís Fernando Tatis, pegó dos cuadrangulares con la casa llena en una misma entrada, uno de los records más difíciles de romper.  Esto fue en el Dodger Stadium en 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *