Ars Scribendi

Julión

Comparte

Rafael Rojas Colorado

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx

 

 

Para Alfredo Libreros Rojas

Jueves 26 de marzo. Año 2015. A las 20.30 hrs. El Auditorio Nacional de la ciudad de México albergaba 10,000 almas ansiosas por ver levantarse el telón y dejar al descubierto a su artista favorito.

De pronto se apagaron las luces de la gran sala y de mil colores se iluminó el escenario. Gritos y emotivos aplausos de los fans cuando en medio de las luces con efectos robóticos bailaba y cantaba Julión Álvarez y su Norteño Banda. Su figura se departía en las pantallas al margen del escenario, interpretando temas como: “Dime”, “Te hubieras ido antes”, “Terrenal”, “Y fue así”, “Adondequiera que vaya”. En cada éxito gran éxito se apreció plenamente la conexión entre el cantante y su público, el cual, durante las casi cuatro horas que duró el concierto, se mantuvo de pie, tarareando y bailando.

El clímax del concierto fue sumamente sustancial, cuando Julión rindió tributo a grandes artistas como Vicente Fernández y José Alfredo Jiménez, haciéndose acompañar del Mariachi “San Francisco” de la ciudad de Guadalajara, dirigido por Luis Casasola, quien al compás de su trompeta armonizaba los violines, la vihuela, el guitarrón y los inspiradores acordes del arpa de Alfredo Libreros Rojas, virtuoso músico coatepecano, agraciado por su talento musical que le abrió las puertas para pisar por vez primera la catedral de un escenario de esa naturaleza. El violín de la joven Rosario Casasola armonizaba sutilmente con las notas del arpa de Alfredo. La musicalidad de los mariachis concertando con la voz de Julión creó una atmósfera de ensueño.

Julión Álvarez interpretó bellas canciones que han prevalecido por generaciones en el alma popular del pueblo: “Tatuajes”, “Sentimental”, “La ley del monte”, “No me sé rajar”, “Ella”, “El rey” y “Paloma querida”, siendo reconocida por el público su capacidad interpretativa, armonizada por el profesionalismo del mariachi “San Francisco”, en que la talentosa actuación del joven Alfredo Libreros Rojas lo sitúa en el camino que conduce a la cúspide de la música.

Los coatepecanos que tuvieron la fortuna de presenciar cualquiera de las tres actuaciones en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, reuniendo 30.000 fans, que con calurosos aplausos premiaron a los protagonistas del exitoso espectáculo musical, se llevaron en el corazón el recuerdo del joven Alfredo Libreros Rojas, quien también transita por los caminos del mundo acompañado de su arpa y su fiel compañera: la música. Naturalmente con su talento e inspiración va escribiendo en los escenarios del mundo su propia historia en el difícil camino de la música.

Para Alfredo Libreros Rojas formar parte del Mariachi “San Francisco” de la Ciudad de Guadalajara, acompañando al exitoso Julión Álvarez, es un peldaño más en su carrera que lo pondera como un artista que va adquiriendo experiencia y reconocimiento del público.

2015. Abril 02. ARS SCRIBENDI - Julión 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *