ESPECTÁCULOSMUNDO

KEVIN SPACEY, DECLARADO NO CULPABLE DE ABUSO SEXUAL

Comparte

kevin spacey, declarado no culpable de abuso sexual

Ciudad de México, 21 de octubre. – El protagonista de House of Cards, Kevin Spacey es declarado no culpable de agresión sexual y libra la demanda civil del actor Anthony Rapp. 

El actor Kevin Spacey es declarado no culpable de abuso sexual contra Anthony Rapp, quien lo acusó de agredirlo cuando tenía 14 años, es decir, hace 36 años.

Pero este jueves, los miembros de un jurado de Nueva York, desestimó los cargos contra el protagonista de House of Cards. Antes del veredicto final en el juicio civil, el jurado deliberó por un poco más de una hora. Para concluir que Spacey no abusó sexualmente de Rapp. De acuerdo con el jurado, éste no había demostrado sus acusaciones.

Anthony Rapp, de 50 años acusó a Spacey de haberlo agredido sexualmente, cuando era un adolescente de 14 años. Por la que le reclamaba 40 millones de dólares de compensación por “angustia emocional”.

Cuando se leyó el veredicto, Kevin Spacey, de 63 años, agachó la cabeza y después abrazó a sus abogados. No dio declaraciones a la prensa al salir de la corte.

“Estamos muy agradecidos con el jurado por ver más allá de esas falsas acusaciones”, dijo su abogada Jennifer Keller.

“Lo que sigue para el señor Spacey es que se demostrará que es inocente de todo lo que ha sido acusado. Que no había verdad en ninguna de las acusaciones”, agregó. Esto en referencia a otras demandas por una conducta sexual inapropiada interpuestas contra el actor. Incluyendo cargos penales en Inglaterra.

Anthony Rapp tampoco hablo con los reporteros tras el anuncio del jurado que pone fin a una de las diferentes denuncias de agresión sexual contra la estrella de Hollywood, ganador de dos premios Oscar.

Anthony Rapp, presentó una demanda ante la Justicia de Nueva York en septiembre de 2020. Pedía 40 millones de dólares de indemnización.

Durante el juicio, Rapp declaró que el actor Kavin Spacey lo había invitado a su apartamento de Manhattan para una fiesta. Después, se acercó a él ebrio en una habitación cuando los otros invitados se habían ido. Acusó que el actor, de entonces 26 años, lo cargó y se recostó sobre él brevemente en una cama.

 

Anthony Rapp, presentó una demanda contra Spacey

Rapp agregó que logró liberarse y escapó, mientras Spacey ebrio le preguntaba si estaba seguro de irse.

Por parte de Spacey dijo al jurado que el encuentro nunca ocurrió. Que él nunca se habría sentido atraído a alguien de 14 años.

El abogado de Rapp, Richard Steigman, en sus argumentos finales al jurado el jueves, acusó a Spacey de mentir en el estrado.

“Carece de credibilidad”, dijo Steigman. “A veces la simple verdad es mejor. La simple verdad es que esto ocurrió”.

Rapp, de ahora 50 años, y Spacey, de 63, testificaron a lo largo de varios días en el juicio de tres semanas.

 

Otros señalamientos contra el actor

Las acusaciones de agresión sexual de Rapp y de otros, descarrilaron la popular carrera del actor galardonado con dos Premios de la Academia. También perdió su trabajo en la serie de Netflix “House of Cards”. Además, tuvo que pagar 31 millones de dólares a los productores de la serie por violar su contrato al acosar sexualmente a miembros del equipo de producción.

El protagonista de House of Cards, Kevin Spacey es declarado no culpable de agresión sexual

Rapp es un actor regular en “Star Trek: Discovery” y fue parte del elenco original de “Rent” en Broadway.

El actor Spacey también enfrentó cargos en Massachusetts. Esta vez por supuestamente haber toqueteado a un hombre en un bar — pero esas acusaciones fueron retiradas por los fiscales.

Hace tres meses se declaró inocente en Londres de cargos de agresión sexual contra tres hombres entre 2004 y 2015. La agresión habría ocurrido cuando era el director artístico del teatro Old Vic en la capital británica.

Los problemas de Spacey aún no han terminado. En junio volverá a sentarse en el banquillo en Reino Unido por una supuesta agresión sexual.