La barranca de Tlaltetela entrando por la cortina de lluvia
El grupo senderista de Coatepec cumple una jornada más descubriendo caminos y como dice el poeta hace camino al andar”, el pasado domingo las huellas de treinta y siete excursionistas se dirigieron a Tlaltetela guiados por Plácido Peña re reunieron como es costumbre en su charla técnica para dar la bienvenida a los nuevos elementos y recordatorios que nunca están de más.
Al llegar a la barranca fueron testigos de la creatividad, del ingenio, para transportar cítricos y subirlos a la barranca con un difícil acceso. Olorosos limones anunciaban la entrada a un espectáculo natural difícil de imaginar, la cortina de lluvia.
La bajada del charro una pendiente peligrosa dificultó el acceso, pero su perseverancia y voluntad los hizo llegar al fondo, su primera escena una lluvia les cae encima sin mojarlos. Sorprendidos por la magia natural recibieron los tesoros que les regala estampas panorámicas de paisajes, ríos y animales, los peligros del senderismo les alerta abren los ojos y sus sentidos para encontrar esculturas naturales que los escoltan a su paso, finalizaron su jornada con deliciosas viandas y frutas que acompañaron de sabor la alegría de unas coplas jarocha. Escuche la descripción por sus protagonistas Alemaro Martínez y Luis Malpica.
La próxima cita es el domingo 27 a las 09:00 de la mañana en el parque de Coatepec, frente a la parroquia. Se dirigirán a la Cascada de la Granada.