CoatepecREGIONALES

LA CAMINATA DEL SILENCIO EN COATEPEC

Comparte

LA CAMINATA DEL SILENCIO EN COATEPEC

 Dentro del marco de celebraciones con ocasión de la Semana Mayor, el Decanato de Coatepec, está convocando a toda la feligresía a participar en la Gran Procesión del Silencio; acto devocional que recuerda el regreso que realizó la Virgen María, del Santo Sepulcro de Cristo hasta su casa, el Viernes Santo.

De este modo, los Sacerdotes y feligreses de las Parroquias y Rectorías de esta ciudad, se darán cita este Viernes Santo, 7 de abril a las 8 de la noche en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores para recorrer en absoluto silencio la calle de Arteaga, hasta llegar al centro histórico de nuestra bella ciudad cafetalera, proseguir por Jiménez del Campillo, Hidalgo y pasar frente al majestuoso Templo Guadalupano, continuar por un tramo de la calle de Aldama hasta arribar finalmente al extenso Atrio Parroquial de San Jerónimo en donde el coro del Camino Neo Catecumenal entonará el “Stabat Mater”, un himno antiquísimo que conserva la Iglesia y que narra la aflicción de la Virgen Madre ante la muerte del Redentor.

El contingente, que sin duda será numeroso como en los años anteriores a la pandemia, será encabezado por la imagen de la Virgen Dolorosa, preciada escultura tallada en madera, para vestir, que data de la segunda mitad del siglo XVIII y venerada en la Parroquia de San Jerónimo, la cual será transportada por grupos de damas y jóvenes.

La acertada coordinación de esta caminata, es dirigida por el Sr. Pbro. José Luis Ortiz Gómez, actual Rector del Santuario de Guadalupe y por el Comité del mismo Templo, conformado por los Sres. Alejandro Alarcón Limón, Ely Antonio Peredo Carmona, Gildardo Calderón Carrasco, María Angélica Silva Caraza y entusiastas elementos del Coro Guadalupano. Cabe destacar también el apoyo incondicional del Padre Decano, Pbro. Víctor Hugo Llanos Aduna.

            Los promocionales elaborados para esta procesión, nos exhortan a caminar esa noche en silencio, para escuchar a nuestra conciencia, para escuchar a Dios.