Cinergia

LA CASA LOBO (2019; Joaquín Cociña, Cristobal León; Chile)

Comparte

Por: Manuel Duran

Latinoamérica está volviéndose potencia del cine mundial y no parece extraño cuando existen logros cinematográficos como lo logrado en La Casa Lobo.

La Casa Lobo nos cuenta de María, una niña que vive dentro de una secta religiosa alemana ubicada en el país de Chile, que un día escapa de su agobiante casa junto con dos cerditos. Encuentran refugio en una casa para resguardarse del lobo que les persigue, pero la casa reacciona junto con ellos, muestra lo que necesitan y cambia su estructura junto con su ambiente a favor de la propia casa. Dentro, María y los cerditos, intentan construir un hogar reconfortante lejos de la vida estricta y recta de la comunidad alemana.

Esta película la puedo describir como peculiar. Hay tantos elementos impactantes dentro de ella que se vuelve una total experiencia que no permite descansar ni alejarse de lo que cuenta. La historia evoluciona tanto que no cuenta una sola historia de búsqueda por libertad, es una historia de escape, junto con terror, suspenso, amor, incertidumbre y más.

Esta pieza cinematográfica fue realizada con una animación impresionante que no tiene comparación. El ámbito visual de la película es de admirar al no tener algo parecido en películas de entretenimiento. Esta película tiene mucho corazón y mucha dedicación, se nota en cada movimiento de los personajes, la cámara y el diseño de producción.

No confunda la animación con el género infantil, aunque pueda parecer atractiva para los niños por su animación peculiar, esta película es apta para mayores de 13 años, y después de haberla visto, recomiendo se siga la instrucción.

La Casa Lobo es una obra maestra chilena que debe verse y apreciarse como la pieza cinematográfica latinoamericana que es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *