‘LA CENICIENTA’: ELEGANCIA Y BALLET EN BELLAS ARTES

Agencia Reforma
Ciudad de México 23 junio 2026.- ‘La Cenicienta’ regresó al Palacio de Bellas Artes tras 10 años, con música en vivo y más de 70 artistas.
Tras una década de ausencia, La Cenicienta volvió a conquistar el escenario principal del Palacio de Bellas Artes con una producción que reafirma su lugar como uno de los grandes clásicos del repertorio de la Compañía Nacional de Danza (CND).
La puesta en escena, presentada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), regresó con una temporada que convierte cada presentación en una auténtica celebración del ballet.
Con más de 70 artistas en escena, la producción reúne la elegancia del ballet clásico, la fuerza de una gran orquesta en vivo y la magia de uno de los cuentos más entrañables de todos los tiempos.
Bajo la dirección de Erick Rodríguez y con la participación de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, dirigida por Sylvain Gasançon, la obra sumerge al público en el universo fantástico de Charles Perrault, donde una joven sometida por su madrastra y sus hermanastras encuentra en la bondad, la esperanza y la ayuda de su Hada Madrina el camino hacia un destino distinto.
La partitura de Serguéi Prokófiev y la coreografía de Ben Stevenson dan forma a una velada de gran virtuosismo técnico y sensibilidad escénica. Momentos emblemáticos como el gran baile, el primer encuentro entre Cenicienta y el príncipe Henry, así como la célebre huida en la que la protagonista pierde su zapatilla de cristal, son de impacto emocional.
Las funciones cuentan con la participación alternante de Ana Elisa Mena, Greta Elizondo, Elisa Ramos y Valeria Mariaud en el papel de Cenicienta, mientras que Alejandro Hidalgo, Alejandro Mendoza, Argenis Montalvo y Emanuel Talongo interpretan al príncipe Henry.