INTERNACIONALMUNDO

LA CHARRERIA MEXICANA GANA ADEPTOS EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

Comparte

LA CHARRERIA MEXICANA GANA ADEPTOS EN ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA

•          Este fin de semana charros y escaramuzas mexicanas tendrán actividad en el Fort Worth Stock Show and Rodeo, en Dallas, Texas.

Cada día son más los espacios que se abren en Estados Unidos de América a la charrería mexicana debido al gusto que los norteamericanos han adquirido por nuestro deporte nacional, el cual si bien en cierto guarda ciertas similitudes con el rodeo, es diferente en cuanto a las suertes que en ambos se realizan.

El mejor ejemplo de lo anterior, es el Fort Worth Stock Show and Rodeo, torneo que se realiza desde hace 128 años en Dallas, Texas, y que en su programación anual incluye un día para presentar Lo Mejor de México (Best of Mexico Celebration), espectáculo que incluye bailes folklóricos, actuaciones de charros tradicionales mexicanos, escaramuzas y mariachi en vivo.

La edición 2024, el Fort Worth Stock Show and Rodeo inició el viernes 12 de enero y concluirá el próximo sábado 3 de febrero.

Este sábado 27 de enero el guanajuatense Cuco Raya, el mejor calador de caballos de México, impartirá en el coliseo Will Rogers una clínica sobre este arte, donde mostrará a los cowboys y a todo el público interesado en conocer nuestro deporte nacional lo que es la rienda mexicana.

Al final dará una demostración sobre la educación, el control y el manejo de los caballos que se utilizan para realizar las suertes charras.

El mismo sábado 27 de enero será la competencia nacional de escaramuzas charras, con equipos de México y uno representativo de la Unión Americana. El domingo 28 se llevará a cabo el torneo de escaramuzas estatales, con la participación de equipos juveniles de ciudades norteamericanas.

Entre los equipos mexicanos que se han destacado en los torneos nacionales e internacionales, como el Fort Worth Stock Show and Rodeo, se encuentran el RG2, de San Luis Potosí; el Tres Regalos, del estado de Quintana Roo; los jinetes del Rancho El Soyate del Estado de Zacatecas y propiedad de la dinastía Aguilar, entre otros.