Especial

LA CULTURA

Comparte
La raíz latina de cultura, es cultus, que quiere decir cultivo, crianza. De ahí que la denominación agricultura, se refiere al cultivo de campos; vinicultura, al cultivo y crianza de vinos; avicultura, crianza de aves.
        Como definición, es el conjunto de conocimientos que permiten desarrollar un juicio crítico, opiniones, modos de vida, costumbres, y los grados de desarrollo artístico, industrial, científico en una época. Y podría decirse que es el resultado de cultivar los conocimientos humanos.
        Nuestros resultados del cultivo del conocimiento, hoy en día, aquí en Coatepec, se manifiesta por las paredes grafiteadas del centro histórico; por las calles llenas de basura y heces fecales de perros paseados por sus dueños; por la anarquía de la circulación de vehículos con sus conductores estresados; por el desperdicio de agua; En fin, nuestros comportamientos son un desmadre, y quizás ustedes tengan para señalar otros tantos.
         Lo interesante de esto, es que nuestra Casa de la Cultura, finalmente ya lleva un adelanto en su remodelación. Aunque antes de iniciar estos trabajos, la dependencia encargada de ejecutarlos, invitó al Colegio de Arquitectos Coatepecanos y a otras distinguidas personas, a formar parte del Consejo de Vigilancia, simplemente para ser testigos de la transparencia de las inversiones, tanto económicas como físicas.
         A esta fecha, nada sabemos de tal evento. No conocemos al contratista ejecutor, no sabemos si existió un inventario de mobiliario y equipo, desconocemos que harán con las vigas que fueron sustituidas y sobre todo, es un enigma, cuando concluirán los trabajos y si se está respetando la fecha de entrega recepción. Ojalá las autoridades encargadas de “Nuestra casa de Cultura”, pronto den a la ciudadanía, un informe detallado.
          Amigos, lo dice el refrán, “honra y dinero, no camina por el mismo sendero”. Tengan buen fin de semana y por ahí del lunes, nos estaremos saludando.
         ¡Ánimo ingao…!
         Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz
        El DJ, está contento porque ya es viernes… ¡jajaja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *