LA DIVINA PROVIDENCIA…
El primer día de cada mes, así como su primer domingo, la iglesia católica dedica el ritual de la misa a la DIVINA PROVIDENCIA.
En mi infancia, allá en las merititas Puentes, Veracruz, aprendí de la tía Piedad, una oración ─grabada aún en mi memoria─, dedicada a esta Deidad.
La etimología de DIVINO, es del latín divinus, divus, que es “dios”. A su vez PROVIDENCIA, viene también del latín providentia, “previsión, prudencia”, de pro: por delante y videre: para ver. El sentido de su significado es el “conocimiento del futuro»
En una opinión personal, existen más necesidades que satisfactores; la primera a cubrir, es la conservación y perduración de la vida misma. La segunda prioridad, es la salud, y la tercera, muy relacionada con las dos anteriores, es la del alimento. Posteriormente, se tiende a cubrir las sociales, las de pertenencia, las de autoestima y finalmente las de autorrealización.
Amigo, seas o no seas creyente, vale la pena solicitarle a la DIVINA PROVIDENCIA, y como dice la oración: “…que se extiende a cada momento, para que nunca nos falte, casa, vestido y sustento”. Así es que:
Ánimo ingao….!
Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.
Tres cosas hay en la vida….!!!