Especial

LA DIVINA PROVIDENCIA…

Comparte
          El primer día de cada mes, así como su primer domingo, la iglesia católica dedica el ritual de la misa a la DIVINA PROVIDENCIA.
          En mi infancia, allá en las merititas Puentes, Veracruz, aprendí de la tía Piedad, una oración ─grabada aún en mi memoria─, dedicada a esta Deidad.
            La etimología de DIVINO,  es del latín divinus, divus, que es “dios”. A su vez PROVIDENCIA, viene también del latín providentia, “previsión, prudencia”, de pro: por delante y videre: para ver. El sentido de su significado es el “conocimiento del futuro»
        En una opinión personal, existen más necesidades que satisfactores; la primera a cubrir, es la conservación y perduración de la vida misma. La segunda prioridad, es la salud, y la tercera, muy relacionada con las dos anteriores, es la del alimento. Posteriormente, se tiende a cubrir las sociales, las de pertenencia, las de autoestima y finalmente las de autorrealización.
          Amigo, seas o no seas creyente, vale la pena solicitarle a la DIVINA PROVIDENCIA, y como dice la oración: “…que se extiende a cada momento, para que nunca nos falte, casa, vestido y sustento”. Así es que:
Ánimo ingao….!
Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz.
Tres cosas hay en la vida….!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *