Ars Scribendi

La espiritualidad de un líder

Comparte

ARS SCRIBENDI

Rafael Rojas Colorado

rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx

Para Felipe Méndez Olivares

Profundo admirador del ex-Beatle

 

El 9 de octubre de 1940 el hospital cegó sus luces para evitar ser blanco perfecto. La fuerza aérea alemana bombardeaba despiadadamente el puerto de Liverpool. En la oscuridad de de la masacre palpita el alma de un nuevo ser, reclamando su derecho a la vida. Su nombre: John Winston Lennon.

El quebranto de la guerra fue el primer sonido que escuchó al nacer. Su infancia se desarrolla en al ausencia de la sombra de sus progenitores. Estas circunstancias le abrieron hondas heridas en su ser, provocándole un vacío existencial que la fama ni el amor de una mujer sanó por completo.

En ciertas personas las adversidades se transforman en plataformas que impulsan a conseguir el sueño más anhelado y John Lennon fue uno de esos mortales a quien el misterio de la naturaleza dotó de privilegiados atributos: canto, música, escritura e inspiración espiritual. En la adolescencia, con su amigo Paul McCartney –y más adelante George Harrison–, después de experimentar sus dotes artísticas en “The Quarrimen”, acentúan la finura de su talento musical en “The Beatles”, banda a la que se uniría Ringo Starr. El don natural de la espiritualidad que Lennon Poseía penetra inevitablemente en el grupo inyectándole una proyección increíble, hasta conseguir el reconocimiento universal que posesiona al conjunto de rock como el más famoso del siglo XX.

Los temas musicales de John Lennon están revestidos de singular belleza, además de reflejar su pensamiento idealista y de protesta en temas como: “Power to the people”, “Happy Xmas: war is over”, “Give peace a chance”. El amor que expresa por la mujer amada: “You are here”, “Woman”, “Love”; el lamento que reclama el amor de su madre se percibe en “Mother”. Estas melodías son insignificante muestra de su vasta producción musical.

Su virtud lo proclama como un verdadero líder que armonizó a The Beatles e inspiró a la gente para construir un mundo mejor. Su tema “Imagine” es un producto de su dosis espiritual. Cada palabra, como una espada, se hunde en la conciencia de las masas, desatando las ataduras  que encarcelan el espejo del alma, induciendo a decidir por la libertad y la paz para que el mundo gire en una sola dirección.

El 8 de diciembre de 1980 un desequilibrado mental pone punto final a la existencia del maestro Lennon y mutila, con esta reprobable acción, el futuro de la humanidad, privándola de la complacencia de las nuevas creaciones musicales que el ex Beatle dejó de inspirar desde aquel entonces.

John Winston Lennon es un ícono de la paz universal. Es un Lord de la música, el canto y la escritura. Es un alma que transcendió a la muerte y aún vive a través de sus temas invocadores del amor y la protesta. A 33 años de su lastimosa desaparición, el mundo lo sigue recordando y continúa amándolo. Le llora y en su corazón tienen presente al eterno soñador de la paz y el amor.

 

* * *

 

La maestra Cecilia Camberos de Ávila invita a las 36 generaciones de ex alumnos de la Academia “LUCILA” al convivio familiar que se llevará a cabo el 21 de diciembre. Los que gusten pueden anotarse con sus familiares, en el domicilio de la maestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *