LA MUJER
Por Rafael Rojas Colorado
Es histórica la fecha del movimiento feminista a nivel nacional, las mujeres vestidas de morado elevaron la voz en busca de la libertad, la justicia, los espacios, pero, sobre todo, el derecho a que sus vidas sean respetadas y valoradas.
También es histórica la fecha del 7 de marzo del año 2020, pues El Regional Coatepec abrió sus páginas brindando un espacio a mujeres coatepecanas para que expresaran su más cálido sentir respecto a lo que significa ser mujer. Sin duda alguna fue una oportunidad para difundir un pensamiento, un deseo, anhelo y entre otras aspiraciones la manera individual de vislumbrar el mundo femenino en el diario vivir. Estos sentimientos expresados a través de las letras, tan solo son una pequeña muestra de lo que conforman las voces feministas. A las mujeres se les reconoce el valor que las acompaña, su tesón para seguir en la búsqueda de todo aquello a lo que tienen derecho; sin perder jamás sus atributos, virtudes y la delicadeza femenina que las eleva como lo más sagrado del género humano.
La mujer tiene todo el derecho de luchar para librarse de injustas ataduras, impulsando su fuerza espiritual y realizando sus aspiraciones de manera congruente, nadie debe de impedir su desarrollo evolutivo en aras de la sociedad, el profesionalismo y la armonía familiar. La mujer debe de buscar dentro de sí misma su sed de justicia, el amor a la vida y su propia dignidad, con estas armas espirituales luchará por la libertad y por satisfacer sus metas a cumplir, de esta manera es muy probable que encuentre su realización personal, la paz interior y, por lo tanto, la felicidad.
Las páginas del El Regional Coatepec en su edición 2697 se transforma en un importante vehículo que entrelazó diversos pensamientos feministas, los dio a conocer a sus lectores y sirvió para que algunas mujeres desahogaran sus ideas, emociones y aspiraciones de conquistar con mucho respeto espacios en los que pueden demostrar su capacidad realizadora.
La mujer es un ente que se mueve en el universo, su presencia es esencial en el género humano, y nadie posee el derecho de limitarlas en sus capacidades de desarrollo dentro de la sociedad, sino ofrendarles las oportunidades a las que tienen derecho. Felicidades.
rafaelrojascolorado@yahoo.com.mx