Cortos DeportivosDEPORTES

LA PASIÓN FUTBOLERA DEL PAPA FRANCISCO: SAN LORENZO

Comparte

LA PASIÓN FUTBOLERA DEL PAPA FRANCISCO: SAN LORENZO

 

Rodrigo Alejandro Goyeneche Chávez               

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 21 abril 2025.- La muerte de Su Santidad Francisco ha llenado de luto al mundo.

 

 Y el futbol no es la excepción, ya que el Papa de nacionalidad argentina era un fanático del deporte y el club de sus amores siempre fue San Lorenzo de Almagro, cuadro fundado en el barrio de Boedo el 1 de abril de 1908 con apoyo del sacerdote Lorenzo Massa.

 

 Jorge Mario Bergoglio nació en 1936 en el barrio de Flores en Buenos Aires, actual sede del Estadio Pedro Bidegain del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, del cual era socio e hincha declarado, por lo que a lo largo de su pontificado recibió visitas del cuadro azulgrana y los felicitó cuando ganaron la Copa Libertadores de América en 2014.

 

 ‘Saludo a los campeones de América, el equipo de San Lorenzo, que es parte de mi identidad cultural’, mencionó. Además también recibió las visitas de Diego Maradona y Lionel Messi.

 

 El club hizo un emotivo vídeo recopilando los momentos del Sumo Pontífice como hincha del club, además de que está vigente la construcción de su nuevo estadio para regresar a Boedo, el cual se llamará ‘Papa Francisco’ con expresa autorización de él mismo a la directiva del conjunto argentino.

 

 Entre los regalos que recibió de su club, se puede destacar una casaca del equipo de baloncesto, un pedazo del ‘Nuevo Gasómetro’, estadio actual de San Lorenzo, un fragmento del patio donde se fundó el equipo y una playera de su ídolo René Pontoni.

 

 EL PAPA Y LA LIGA MX

 

 Durante su pontificado, el Papa recibió muchos obsequios futbolísticos y las camisetas de los equipos de la Liga MX no podían faltar en su colección.

 

 Su Santidad recibió jerseys de Rayados, Santos Laguna, Atlas, Tigres, Cruz Azul, Pumas y Guadalajara en los 12 años que duró su periodo, la mayoría de ellas regaladas por los aficionados.

 

 Cabe recordar que el Papa siempre usó al futbol para dar mensajes de paz y buena voluntad.

 

 «Si en un estadio en una noche oscura, una persona enciende una luz, se vislumbra apenas; pero si los más de setenta mil espectadores encienden cada uno la propia luz, el estadio se ilumina. Hagamos que nuestra vida sea una luz de Cristo», dijo Francisco en su momento con relación al futbol.