LA POZA VERDE EN TONAYÁN
Por Julio Fernando Ojeda Tejeda
El pasado fin de semana los senderistas del Círculo Cultural Regional Coatepecano viajaron a Tonayán para participar en un interesante campamento y recorrido organizado por la coordinadora Carmen Martínez.
El grupo de caminantes fueron guiados por Abraham y Toño a la “Vereda de Herradura”, para de ahí llegar a una cascada de 40 mts. de diámetro y 8 de profundidad de agua cristalina que al caer forma una verde alberca. Regresaron a Ixtapán para alojarse los campistas en una escuela de la localidad.
A muy temprana hora del Domingo 14, nuestros amigos senderistas caminaron hacia la “Pirámide”, que se encuentra cerca de Ixtapán. Pasaron por el “Túnel”, los lugareños lo definen así ya que las paredes se acercan mucho. Nos comentan que ese recorrido no es fácil, pero gracias a los guías todo salió a la perfección. Después se dirigieron al puente colgante que este sirve de paso en épocas de lluvia.
Finalmente, los senderistas visitaron una muestra de café de altura orgánico, organizado por el ayuntamiento de Ixtapan.
La próxima aventura es un campamento playero el 18,19 y 20 de abril, a invitación del grupo senderista de Poza Rica. Acamparán en “Chaparrales”, para realizar una actividad de observación, captura y recolección de huevos de tortuga y depositarlos en cajas de unicel para su resguardo, esto con ayuda de la estación protectora de tortugas con la finalidad de crear conciencia ecológica.
Si usted desea asistir para mayores informes marque al 8173093 con Luis Malpica.
Escuche usted la narración en voz de sus protagonistas: