Actores PolíticosCoatepecDestacado

La Seguridad no se decreta, se Garantiza: Oscar Espino

Comparte

*Libertad es un principio que el estado debe siempre en todo momento garantizar

* El desempeño de las autoridades en materia de procuración de justicia, deja mucho que desear

 

Coatepec Ver., El Candidato a Diputado Federal por Movimiento Ciudadano Oscar Espino, manifestó su preocupación por la ola de violencia que afecta al distrito y que mantiene atemorizados a muchos ciudadanos como es el caso de las Vigas, donde la mayor preocupación de los habitantes son los levantones, extorsiones y asesinatos que se han registrado en los últimos meses. Así mismo manifestó su preocupación por la desaparición de la Policía Municipal de Coatepec y la llegada de la Fuerza Civil, pues consideró que más allá de llenar las calles de Policías  necesitamos un Programa Integral de Prevención del Delito y la Violencia, se requiere del esfuerzo de los tres órdenes de gobierno para redireccionar las políticas públicas en materia de seguridad y prevención que hasta el momento han sido fallidas.

 

“Esperó que con la llegada de nuevas elites policiales, no se cometan actos arbitrarios de abusos de autoridad y violación a los derechos humanos” los habitantes de Coatepec queremos paz, no estar acosados, la Libertad es un principio que el estado debe siempre en todo momento garantizar. Añadió.

 

Así mismo, comentó, sobre la importancia de que las autoridades den mayor certeza a los ciudadanos sobre la procuración de justicia y la investigación, ya que actualmente el desempeño de las autoridades en materia de procuración de justicia, deja mucho que desear.

 

Es una vergüenza que aun no exista información sobre los muchos desaparecidos que hay, en especial la de David Matus, o la de muchos crímenes como el caso del Tesorero de Coatepec, donde ni las mismas autoridades municipales han exigido esclarecer estos sucesos, pues es importante que los ciudadanos conozcamos la verdad y eliminar el clima de incertidumbre y miedo que se desprende de hechos tan lamentables, el silencio de las autoridades y su pasividad no contribuyen a generar confianza en las estrategias de seguridad, si es que las hay.

 

Ojala que ahora las autoridades municipales de Coatepec impulsen una verdadera política de prevención y hagan correcto uso de los recursos federales a los que Coatepec puede acceder.

 

Por ello, desde el Congreso debemos impulsar una verdadera política de prevención del delito, de combate a la delincuencia y de verdadera cohesión social para cada Municipio del Distrito, debemos generar desarrollo y abrir espacios a la participación ciudadana como ejes para impulsar una estrategia de verdaderos cambios en materia de seguridad.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *