La verdad sobre Winckler
De los dimes y diretes que se han generado por la negativa del abogado yunista Jorge Winckler Ortíz a renunciar a la Fiscalía del Estado, la sociedad está convencida de que lo que el nuevo gobierno afirma en torno al perverso desempeño del defensor de la borracha, es cierto, pero no suficiente para que por voluntad propia el señor deje el cargo que su jefe Miguel Ángel Yunes Linares le confió para concretar venganzas, para usarla como instrumento de intimidación y así ganar la elección de su hijo, que no logró, y ahora para desprestigiar al gobierno de Morena.
En las redes sociales circulan infinidad de textos en contra del Fiscal Winckler, los que el mencionado se debe pasar por su arrogante arco del triunfo, los cuales reflejan los niveles de descontento que hay entre los veracruzanos y los trabajadores de la Fiscalía por la postura del abogado de la familia Yunes, a quien su jefe mantiene en el cargo contra viento y marea. Y, mire, estimado lector, las lindezas que le dedican a Jorgito:
“Señor Fiscal Jorge Winckler Ortíz, no quiera tratar de engañarnos ocupando una bola de traidores y falsos testigos para incriminar a exfuncionarios de la Policía Ministerial por órdenes de su patrón Miguel Ángel Yunes y así satisfacer la sed de venganza de quien será tu compañero de celda muy pronto.
“Quieres beneficiarte tratando de ocultar delitos u actos delictuosos que tú y los hijos de Yunes cometieron para verse beneficiados electoralmente.
“Para encerrar personas inocentes has ocupado falsos testigos como Pablo Rached y Enoc Maldonado, quienes traicionaron a sus jefes, quienes en su momento dieron todo por ellos y los apoyaron dándoles trabajo y una oportunidad de convertirse en gente decente.
“¿Qué negocio hiciste con Pablo Rached y el titular de Investigaciones Ministeriales, Bustos? Sabes bien Enoc que eras de la lista por llevar el de la homicida, hoy diputada, Marijose Gamboa, pero negoció contigo la gente de Winckler.
“Winckler, reconoce que eres un títere de Yunes Linares. Tú, Luis Eduardo Coronel, hablas de desapariciones forzadas cuando torturaste a un escolta de Luis Ángel Bravo para que te diera información y no lo conseguiste, fue Enoc quien lo puso.
“¿Ya se te olvidó lo que hiciste hace algún tiempo en compañía de los hijos de tu patrón, al calor de las bebidas espirituosas? La afectada está dispuesta a contar la verdad a las autoridades. Lo que le dieron a cambio de su silencio no fue suficiente.
“Y del corrupto Fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, también saldrán a la luz pública los negocios que ocupa para que su compañera litigue los casos de varios funcionarios corruptos.
“Pueblo veracruzano, toda la verdad saldrá pronto y el engaño que trató de hacer Jorge Winckler se caerá pronto, los inocentes estarán en libertad y el Fiscal, abogado de los Yunes, terminará en la cárcel”.
Este tipo de textos son los que circulan en las redes sociales mostrando el descontento social que hay en contra de la permanencia del abogado Jorge Winckler al frente de la Fiscalía del Estado, posición que no le han podido quitar por las vías legales pese a los delitos que supuestamente ha cometido, y de los que nos hemos enterado por voz de los afectados como son los exfuncionarios duartistas liberados.
El enfrentamiento debe terminar pronto y con el encarcelamiento de este señor junto con su patrón, de otra manera el gobierno estará mandando una señal de debilidad poco recomendable, sobre todo al arranque del sexenio y se interprete como una derrota del proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
El reto: Cisneros vs Sergio y la Gamboa
Los panistas que arribaron al poder de la mano de Miguel Ángel Yunes Linares no tienen límites: mentir, difamar, calumniar, son sus principales armas. Los conocemos, los hemos padecido y por eso indigna el comportamiento cínico que siguen manteniendo a pesar de que los veracruzanos los repudiamos en las urnas en la pasada elección. Qué no entendieron que ya no queremos más corruptos en el poder, qué no se dieron cuenta que votamos contra ellos que han usado al Congreso para satisfacer sus apetitos económicos y adictivos. Uno, Sergio, protegido del dirigente estatal José Mancha Alarcón y gato de Yunes Linares para bajarse los pantalones y agacharse si se lo pide, y ella, una adicta criminal a quien Yunes hizo diputada sin contar con los méritos y que por sus debilidades llegó a involucrarse con peligrosos delincuentes del norte del estado; ambos se atrevieron a narrar una aberrante historia creada por Yunes, que repitieron en la tribuna del Congreso, prostituyendo como siempre lo han hecho el trabajo de un legislador.
Nos referimos a las estupideces que dijeron en tribuna el pasado jueves, al hacer uso de la palabra durante la sesión ordinaria de la LXV Legislatura. Tanto María Josefina Gamboa Torales como Sergio Hernández Hernández acusaron al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, de haberse reunido con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el reclusorio norte de la Ciudad de México, para pactar la salida de la cárcel de los excolaboradores de Duarte, sin aportar información de tiempo o lugar, o cualquier prueba distinta a sus dichos.
La respuesta inmediata de Eric Cisneros a este infundio fue en este sentido: “Por alusión, a los legisladores les digo: si eso que aseguran me lo demuestran, yo renuncio de manera inmediata al cargo de Secretario de Gobierno de Veracruz. Pero no sólo eso, también renuncio a cualquier otra actividad relacionada con la política. Lo digo alto y claro: demuéstrenmelo. En contraparte, les pido a los legisladores que se atrevieron a formular ese señalamiento, que si no me lo demuestran, se comprometan de manera pública a lo mismo”. La respuesta fue el silencio. A lo mejor este par de adictos ni se han enterado de lo que provocaron al ocupar la tribuna para vomitar lo que les ordenó el exgobernador Yunes Linares. Ahora que recobren la cordura, que se les pase el efecto de lo que se meten por todos lados, que les avisen que por serviles y arrogantes se han metido en un problemón… Esto apenas comienza para los mitómanos.
¿Nuevo Gobierno? (MORENA)
Una compañera periodista, a quien ha protegido el yunista José Luis Enríquez Ambell, nos manda un mensaje, mitad verdad, mitad ganas de chingar a los morenistas, que los desplazaron. Como nosotros practicamos la pluralidad, damos cabida a un párrafo, que es el más interesante de todo lo que nos comentan:
“¿Realmente es un nuevo gobierno quien toma las riendas en el estado de Veracruz? Desde mi punto de vista muy personal, la respuesta es No. Enfática y consiente de la respuesta, el nuevo gobierno demuestra que quiere hacer la cosas “diferente”, muestra de ello es la cantidad de personas que han entrado al nuevo gobierno, salen 5 entran 25 o 30 por dependencia, dejando en total indefensión a cientos, quizá miles de empleados que apoyaron en campaña el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez. La Editora de Gobierno no es la excepción. Esta nueva administración llega con todo el ímpetu con que se debe iniciar un nuevo proyecto, esto es muy bueno, la anterior administración de Miguel Ángel Yunes Linares debió hacer cambios radicales que nunca tuvo la intención de hacer, el caso del “bloguero” Martín Quitano Martínez, quien estuvo al frente de dicha institución, sin pena ni gloria, decir todas las malas decisiones que tuvo durante su administración es muy complicado, principalmente se criticó la toma de decisiones importantes, teniendo a su personal de confianza solo para las “tranzas” durante su administración, era lo que más le importaba, como brazo derecho tenía a su disposición a dos personales quienes se encargaron de llevar a cabo estas acciones deshonestas, Noé Hernández Martínez y José Castillo, quienes ahora presumen su posición en la afamada Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, irónico pero cierto, así la política veracruzana, quien les da otra oportunidad para hacer su trabajo de manera “honesta”.
PODEMOS, la opción en Veracruz
Esta mañana, durante un desayuno que tendrá lugar en el salón de céntrico restaurante de Xalapa, se dará a conocer la nueva opción política PODEMOS, el partido político en formación que pretende convertirse en la alternativa partidista más aceptable. Francisco Garrido Sánchez, experimentado político veracruzano, es quien encabeza este proyecto político en el que se dará cabida a todas las expresiones partidistas y no partidistas que deseen estar presentes en las decisiones políticas de Veracruz.
Vía Veracruzana también será un partido
Durante la tradicional comida de fin de año, el pasado viernes, los integrantes de la asociación política Vía Veracruzana, que fundó hace 20 años el político Felipe Amadeo Flores Espinoza, se hizo del conocimiento público que también buscarán convertirse en partido político. No hay que olvidar que una parte de Vía Veracruzana participó en la anterior elección del lado del PAN-PRD apoyando la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez, con lo que confirmaron la pluralidad que hay al interior de esa asociación política a la que le deseamos lo mejor en su nuevo proyecto partidista.
Reflexión
Tremenda bronca de repercusión internacional se armará si se confirma lo que dice el gobierno de Guatemala que, por medio de su red consular, ha solicitado al Gobierno de Veracruz que se investigue la agresión ocurrida en Veracruz, donde una connacional fue asesinada, y otros más salieron lesionados. Las autoridades de ese país están muy preocupadas porque los sobrevivientes señalan que el ataque fue presuntamente realizado ¡por policías!