Hablemos de Base Ball

LIGA MEXICANA

Comparte

Héctor Rebolledo M.

HABLEMOS DE BASE BALL

                Se llevó a cabo éste 5 de junio el Juego de Estrellas en la ciudad de Monterrey, N.L., ganando la zona norte 8 a 4 a la zona sur y con esto se puso fin a una racha de 5 victorias de los sureños.  José Amador de los Acereros de Monclova fue el jugador más valioso al batear de 2-1 con un  cuadrangular y tres carreras producidas; Ángel Macías, héroe de los Pequeños Gigantes de Monterrey en 1957, fue el encargado de lanzar la primera bola (foto) y fue muy ovacionado por el público en la ceremonia previa al partido estelar.

Esto trae a nuestra memoria aquel juego Juego de Estrellas celebrado el 30 de julio de 1961 entre la Liga de Texas y la Liga Mexicana, ganando los nuestros 12 carreras a 3, los mexicanos contaron con pitcheo de Jiqui Moreno (ganador), Luís Tiant, Silvio Castellanos y Miguel Sotelo.  Fue allí que firmaron los Indios de Cleveland a Luis Tiant en 30 000 dólares, figuraron también Pasitos Echeverría (el más valioso), Miguel Fernández, Camaleón García, Asdrubal Baro, Ricardo “El Chamaco” Garza, Vinicio García, Moi Camacho; que clase de jugadores.

Éste juego fue narrado para México en radio por el espectacular Mago Septien y Enrique Llanes, recordar es volver a vivir.

Efemérides

– En 1937 Angie Galán se convierte en el primer jugador de la Liga Nacional que batea un home run de zurdo y de derecho.

– En 1961 los Orioles y los Angelinos establecieron un récord en Grandes Ligas con 16 lanzadores, 8 por cada equipo.  El hume run 14 de Ron Hansen de Orioles decidió el juego 9 a 8, por cierto que éste Ron Hansen jugó con Puebla en la Liga Invernal Veracruzana temporada 55/56 shortstop de 2.04 mts. de altura y que vimos actuar en el Parque Colón.

– En 1972 Beatriz Gera se convirtió en la primera mujer umpire profesional en Ligas Menores.  Cuando el manager Auburn Nolan le reclamó con apasionamiento por un doble play, la nueva árbitro se puso a llorar y después renunció.

Julio Urías

Regresó el novato mexicano de 19 años a las filas de los Dodgers y la semana pasada lanzó contra los poderosos Cachorros de Chicago, quienes le batearon a placer sobre todo Kris Bryant que le dio un pavoroso batazo que pegó en lo más alto de los anuncios del left field, esto no debe desanimar a Urías ni a los Dodgers porque tiene facultades de sobra, sobre todo su recta de 92 millas y una curva que espanta…ánimo novato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *