Cortos DeportivosDEPORTES

LOGRA ATLAS EL BICAMPEONATO EN LA LIGA MX

Comparte

LOGRA ATLAS EL BICAMPEONATO EN LA LIGA MX

Atlas es el tercer bicampeón en la era de los torneos cortos de la Liga MX.

Fue mucho sufrimiento, pasaron 70 años para que los Zorros volvieran a ser campeones y ahora ya presumen el hilvanar 2 títulos ligueros, tras caer este domingo 2-1 de visita ante el Pachuca, pero llevarse el campeonato del Clausura 2022 con el 3-2 en el global.

 

Con su triunfo, los Zorros se quedaron con el trofeo Campeón de Campeones, al vencer en los dos semestres de la temporada 2021-22.

 

La tercera estrella se bordará en el escudo Rojinegro gracias a un penalti bien cobrado por Julio Furch, al 45′, y pese a que los Zorros jugaron con uno menos desde el 82′, por la expulsión de Anibal Chalá, en el Estadio Hidalgo.

 

Una mano de Daniel Aceves a un remate de Javier Abella le abrió el camino a Furch para que emparejara momentáneamente el marcador en la vuelta.

Los Tuzos se habían acercado en el global desde el 8′, con una genialidad de Romario Ibarra, quien se quitó a Abella y a Anderson Santamaría, para meter disparo cruzado.

 

Tres minutos después, Gonzalo Cabral sacó en la línea de gol un remate.

 

Pero cuando mejor jugaba el Pachuca vino el empate de los Zorros, aunque eso no apagó a los Tuzos, que al 45′ + 9 volvieron a tomar ventaja en la vuelta, con un cabezazo de Nicolás Ibáñez.

 

El goleador del club hidalguense metía remate cruzado tras una gran asistencia de Víctor Guzmán.

 

Para el complemento, los Tuzos intentaron pero un disparo de Erick Sánchez, al 53′, pasó muy cerca, antes de que Ibáñez volara su remate por encima, al 68′.

 

Hasta que llegó la roja a Chalá, por una dura plancha sobre Víctor Guzmán, que Fernando Hernández sacó tras revisar la jugada con el VAR.

 

Fue el mismo VAR el que no dio una pena máxima para el local, 26′, pese a una falta sobre Érick Sánchez y en su lugar se señaló un fuera de lugar de Ibarra.

 

Ni con uno más, el Pachuca halló el arco rival pese al empuje de su afición.

 

Los Tuzos volvieron a ser incapaces de evitar que un equipo fuera bicampeón, como les pasó con el León, también aquí en el Hidalgo.

 

Así el Atlas logró su tercer título de Liga, pegándole al líder de la competencia y dejando claro que los Rojinegros ya escriben otra historia..