LOS BOLETOS DEL BALLET FOLKLÓRICO
LOS BOLETOS DEL BALLET FOLKLÓRICO
v En tres minutos desaparecieron todas las
entradas
v Ni los conciertos de Luis Miguel se agotan
tan rápido
v La mayoría del público se quedó sin ver el
espectáculo
Por Miguel Ángel
Cristiani González
Todavía no se ha
dado una explicación de cómo fue posible, que en tan solo tres minutos, se
hayan agotado los 1,200 asientos de la sala del Teatro del Estado Emilio
Carballido, este domingo, para la función del Ballet Folklórico de la
Universidad Veracruzana.
Aunque pudiera
parecer increíble, así ocurrió.
A las 10:00 en
punto se abrió la página para solicitar los boletos para la función del
aclamado espectáculo, pero para asombro del público, tan solo duró tres minutos
y luego apareció el letrero de “localidades agotadas”.
Vaya ni los
boletos para los conciertos de Luis Miguel se agotan en esa forma.
Lo cierto es que
la mayoría de las personas que estaban tratando de obtener sus entradas se
vieron frustradas por el cierre inmediato de la taquilla virtual.
Vaya ni los
familiares de los bailarines del Ballet Folklórico tuvieron la oportunidad de
ir a ver el espectáculo.
En anteriores
ocasiones, siempre se le entregaban a cada uno, cuando menos dos pases para que
pudiera asistir la familia.
Cuando quienes
pretendían obtener sus boletos, terminaban de llenar un detallado formulario,
en el que se les interrogaba hasta ¿cómo se habían enterado del concierto? En
el siguiente paso les salía una leyenda con que las localidades estaban
agotadas.
Los comentarios
en la página no se hicieron esperar.
Que si eran unos
cuantos lugares los que habían puesto a disposición del público.
Que, si la
mayoría de los boletos eran entregados a funcionarios y autoridades de gobierno
para que pudieran garantizar su lugar, aunque luego ni vayan al evento.
Que si se
repartieron entre los sindicatos de la Universidad Veracruzana.
Que si deberían
de programar otra nueva función con las danzas tradicionales de México,
Paraguay, Venezuela, Bolivia, Argentina y Perú.
Que, dado el
interés del público, se debe de programar nuevas presentaciones.
Pero como diría
el Monje Loco: nadie sabe, nadie supo que fue lo que ocurrió.
Al final, la
sala se llenó, porque al parecer se formó una fila con el público que no
alcanzó boleto y de última hora se permitió la entrada a todos.
Es indiscutible
que el ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana es uno de los mayores
pilares de la difusión cultural en la Máxima Casa de Estudios, de los pocos
grupos artísticos que ya quedan aún.
El incidente del
domingo, en que los boletos desaparecieron en minutos, no es mera casualidad.
Por ello debería
de hacerse una investigación para determinar como es posible que en tres
minutos, se agoten 1,200 lugares.
Si bien es
cierto que la demanda y el interés del público es muy grande, no justifica que
se agoten las localidades en unos instantes.
Y ni para decir
que se trato de acaparar los boletos para una reventa, porque todas las
localidades eran gratuitas.
Con ese
ocultamiento de los boletos, pareciera que lo que se pretende no es que se
pueda apreciar el trabajo de muchos meses atrás, en la preparación del
espectáculo, sino todo lo contrario, que no se difunda la cultura, que por
cierto, es uno de los propósitos fundamentales de la Máxima Casa de Estudios.
Cuando ocurren
estos actos, tenemos que recordar al maestro Miguel Vélez Arceo fundador y
creador del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana y tenemos que
preguntarnos ¿Cómo reaccionaría el maestro?
Por cierto, que
ya no se volvió a saber nada de la manifestación de protesta que hace unas
semanas hicieron los representantes de grupos artísticos en la explanada de
Rectoría.
Será que ya les
cumplieron con todas las promesas-acuerdos a que se llegaron en esa ocasión.
Porque
precisamente uno de los puntos del pliego presentado a las autoridades de
Rectoría es el de aumentar el número de presentaciones, no disminuirlas.
Lo del sabotaje
a los boletos del Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana el domingo,
será parte de esa nueva política de difusión cultural.
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