Cortos Deportivos

Lucha Libre en la cultura

Comparte
¡Lucharán, a dos de tres caídas sin límite de tiempo!
Conocimos la colección de elementos de la Lucha Libre de Ricardo Yaravid Mora, quien gustoso nos mostró los objetos atesorado durante 30 años.
Máscaras, muñecos de madera y de plástico de los luchadores más enigmáticos, réplicas tamaño miniatura de las arenas más representativas del país, camisas firmadas por íconos de la lucha libre, galería fotográfica de luchadores reconocidos en todo el país, posters que anunciaron alguna vez las funciones estelares, todo esto y más representaba la basta colección.
Ricardo, desde niño comenzó a coleccionar objetos que ahora son tesoros, sin duda alguna es un gran aficionado. Algunos fueron donados por luchadores, otros por aficionados. El público quedó sorprendido con su colección por lo que muchas de esas figuras o máscaras contienen firmas de quienes habían donado aquel objeto.
Entusiasmado, nos contó que aún había muchos objetos que por falta de espacio no pudieron presentarse, pero en un futuro quizá pudiese llevar más.
Junto a la colección, también admiramos varias pinturas de autores xalapeños, demostrando distintas técnicas en el lienzo, por otro lado, encontramos diversas fotografías que habían sido tomadas a los luchadores en su contexto; sobre el ring.
Cabe destacar que este tipo de exposiciones y colecciones no son muy comunes, ya que este evento sólo se ha presentado dos veces: en la Universidad Realia, en Xalapa, y aquí, en la Casa de Cultura de Coatepec.
Es importante que el pueblo coatepecano se acerque cada vez más a las exposiciones de cultura y que se desborde un poco de la vida cotidiana, debemos acudir con más frecuencia a eventos que enriquecen nuestros saberes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *