Cortos DeportivosDEPORTES

MADISON KEYS SE CORONA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Comparte

MADISON KEYS SE CORONA EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

 

Ciudad de México, 25 enero 2025.- Esto le pasó a Aryna Sabalenka, la número uno del mundo y dos veces campeona defensora del AO, que sucumbió ante Madison Keys en tres sets.

Sabalenka ha construido su carrera dominando a sus oponentes con su fenomenal servicio y la ferocidad de sus golpes de fondo, y estuvo a solo un partido de completar un histórico tricampeonato en el Abierto de Australia.

Es raro verla superada y obligada a retroceder, pero eso fue exactamente lo que sucedió cuando Keys completó un notable triunfo por 6-3, 2-6 y 7-5.

El sábado por la noche entró en el Rod Laver Arena en un estado que parecía mucho más tranquilo. Jugó con una agresividad controlada, mantuvo el equilibrio emocional y mantuvo sus números ordenados, terminando el primer set con más tiros ganadores que errores no forzados.

Fue un contraste con Sabalenka, que parecía nerviosa y cada vez más frustrada a medida que se le escapaba el primer set.

Aunque la número uno del mundo se recuperó para forzar un tercer set, Keys jugó brillantemente a medida que el último set se volvía más ajustado y las apuestas subían. No se repetiría su desgarradora derrota ante Sabalenka en las semifinales del US Open 2023, donde perdió en un tiebreak después de sacar para ganar el partido en el segundo set.

A pesar de realizar tiros tan enormes, que conllevan un nivel inherente de riesgo, Keys cometió solo siete errores no forzados en todo el tercer set. 

El rendimiento de la estadounidense en su saque fue de élite, especialmente en el primer set, durante el cual consiguiendo 19 de 22 primeros servicios (86 por ciento).

Su primer servicio fue en promedio más rápido que el de Sabalenka, quien terminó el primer set con cuatro dobles faltas, incluidas dos en un nervioso juego de apertura. 

Cometió solo una falta más durante el resto del partido, pero Keys no cometió doble falta ni una sola vez, y al mismo tiempo anotó seis aces, alcanzó una velocidad máxima de servicio de casi 190 km/h, promediando 10 km/h más rápido en su primer servicio que Sabalenka y ganando más puntos con el primer servicio.

En el decisivo tercer set, el porcentaje de victorias con el primer servicio de Keys se disparó al 85 y no le permitió a Sabalenka ni un solo punto de quiebre.