CoatepecDestacado

Manifestación de la telesecundaria Niños Héroes de Tapachapan

Comparte

 

 

Por Olivia Cadillo

Coatepec, Ver. 10 de marzo de 2020.-  Maestros y 97 alumnos de la telesecundaria Niños Héroes de la localidad de Tapachapan tomaron clases en los pasillos del Palacio Municipal, acompañados de padres de familia, en protesta y de esta forma buscar la intervención de las autoridades municipales.

Ya que, en días pasados, asaltantes ingresaron, una vez más, a la institución y sustrajeron bocinas, computadoras y dinero en efectivo, además de realizar destrozo, por lo tanto, los alumnos no cuentan con un espacio apropiado para el aprendizaje. No es un hecho aislado, los robos se han repetido en los últimos años.

Los padres de familia y maestros esperaron al presidente municipal, sin embargo, no fue por mucho tiempo, más tarde mostraron su intolerancia y comenzaron a golpear la puerta de cabildo, exigiendo a las autoridades una respuesta. Argumentaron no poder seguir perdiendo clases, ya que están en el segundo periodo de evaluación.

“Estamos desde las 8 am sin desayunar, hay personas de la tercera edad, que nos duelen los pies. Le dimos nuestro voto de confianza porque en campaña nos prometió la donación de un terreno para el plantel. Pero como no es para un comercio, el presidente no nos hace caso, no hay resultados. Este es un edificio público por eso estamos aquí”, expresó un padre de familia.

Después de un lapso, cabildo dio acceso a todos y en forma pacífica los directivos y padres de familia externaron sus peticiones, dijeron que la situación es grave ya que su plantel quedó totalmente destrozado, sin lonas y láminas, además de contar con un solo vagón que es utilizado como aula pero no se encuentra en las condiciones adecuadas; necesitan que los alumnos tengan una escuela digna. Solicitaron la donación de un terreno, ya que sin el título de propiedad no pueden recibir apoyos de programas estatales y federales, así como un velador constante, porque los padres y docentes realizan rondines pero temen por su seguridad ante la situación y la policía municipal solo acude para tomarse la foto como evidencia de trabajo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, Enrique Fernández, presidente municipal, aclaró que sí ha brindado el apoyo a la institución e indicó que el lugar donde su encuentran es un terreno del Ayuntamiento y CMAS pero los maestros se han negado a la reubicación.

Acompañado de los regidores y José Luis Rodríguez Espinoza, delegado de la SEV Coatepec, llegaron al acuerdo de establecer una minuta y a la sede del plantel irá un perito, el cual informará a Política Regional, las condiciones y a través de Obras Públicas y Protección Civil podrán dar una solución, ya sea reparando la zona o lo que determine el área específica y el Ayuntamiento costeará el gasto para habilitar las aulas inmediatamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *