Marlon Ramírez escucha a las bases del PRI Coatepec
Por Olivia Cadillo
- Rescatar el PRI
- Ser oposición real
- No más dedazos, piden las bases
Coatepec, Ver. 12 de julio de 2019. La tarde del jueves más de un centenar de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibieron a su dirigente estatal, Marlon Ramírez Marín, en el Comité Municipal del PRI Coatepec.
Inmediatamente se dirigió al taller de corte y confección, donde saludó y platicó con un grupo de mujeres que se encontraban bordando e incluso tomó un bastidor y mostró que “también puede tejer fino”. Minutos después se acercó al patio central saludando a cada simpatizante, entre ellos, se observó a distintas personalidades políticas y a líderes de las diferentes localidades del Pueblo Mágico.
Posteriormente, el maestro de ceremonias, Oscar Fuentes, cedió el micrófono a los integrantes del presídium, quienes dieron la bienvenida a Marlon Ramírez y dirigieron un mensaje en común: “Rescatar al PRI, trabajar por el partido, ser una oposición real, demostrar que hay organización y unidad para poder ganar la siguiente contienda”.
De igual forma, le dieron la oportunidad a la militancia de hacer uso del micrófono; algunos de ellos externaron sus inquietudes y peticiones como remodelar las oficinas del partido, la elección de futuros candidatos sea de extracción priista, que esté realmente identificados con la militancia y no se vendan a la oposición. Otra de las voces de las bases manifestó lo siguiente: “Queremos que se acabe el dedazo, ya basta que es mi tío, sobrino o primo, aquí hay militantes con más de 40 años y no les dan ni las gracias. Durante campaña anduvimos en las comunidades y congregaciones, entre fincas pidiendo el voto y el comité directivo de aquel entonces ni siquiera nos agradecieron”.
Después de haber escuchado los diferentes comentarios, el dirigente estatal del Tricolor hizo uso de la voz, afirmando que se remodelarán las instalaciones de dicho Comité. Sin embargo, en su discurso no faltó la “pedrada” hacia al opositor “el actual presidente de México, se la pasó chinga y chinga que iba a hacer las cosas mejor, tener un pueblo honesto y acabar con la mafia del poder y ¿pa’ qué? Pa´ cancelar el prospera, para quitarles el PROCAMPO, para quitar las guarderías, para quitarles las becas. Yo si les digo lo que hizo el PRI, el sí pagaba eso, además daba dinero al fondo ambiental”. Afirmó categórico el dirigente estatal.
Asimismo, recalcó que la política la hacen los humanos y todos tienen equivocaciones, considera que se debe dar la oportunidad a aquellos que no la han tenido, abrir procesos que la gente diga lo que realmente quiere, integrar el consejo político municipal y con base a esto, dirá que procedimiento quiere para la elección de su dirigencia. “Porque se los digo desde ahorita, no tengo candidato para dirigir el partido, ustedes pongan al presidente del PRI”, concluyó.
El presídium estuvo integrado por Toribio Domínguez Domínguez, presidente del Comité del PRI Coatepec; Conrado Arenas Contreras, exalcalde de Coatepec; Margarita Garrido Medrano, excandidata a la alcaldía de dicho municipio; Julio Hernández Ramírez, exsíndico del Ayuntamiento; Dary Andrade López, Regidora séptima del Ayuntamiento; Ernestina Hernández Barrales, secretaria de Cultura del Comité del PRI y Claudia Ramón Perea, secretaria de Asuntos migratorios del mismo Comité.
Ariana Ángeles Aguirre, Secretaria General del Comité Estatal, no pudo acudir por el fallecimiento de un familiar, envío un audio agradeciendo a la militancia el apoyo a la causa tricolor, además de un llamado a la unidad.