Cortos DeportivosDEPORTES

MARTES DE CHAMPIONS

Comparte

MARTES DE CHAMPIONS

·         La UEFA Champions League continúa el martes con 36 equipos en acción en la cuarta jornada.

 

Ciudad de México 5 noviembre 2024.- Martes de Champions. Cerca de la mitad de la primera fase del torneo, los 18 partidos de la jornada 4 tienen personalidad propia.

Real Madrid vs Milán

El triplete de Vinícius Júnior salvó al Real Madrid de la vergüenza al remontar una desventaja de dos goles y derrotar al Dortmund por 5-2 en la tercera jornada. De regreso al Estadio Santiago Bernabéu, los blancos querrán recrear la magia de aquella noche, en lugar de la triste derrota por 4-0 que siguió en el Clásico. Sin embargo, el entrenador Carlo Ancelotti, que ganó las principales competiciones europeas como jugador y entrenador con el Milán, ha advertido contra una repetición directa de la actuación contra el Dortmund. «Lo importante es empezar bien, empezar con concentración e intensidad, no esperar a ir perdiendo 2-0», dijo el técnico de 65 años.

 

El Milán consiguió su primera victoria de la fase de liga en la última jornada, al vencer al Brujas por 3-1 en el Stadio San Siro. Hubo más motivos para celebrar, ya que el delantero de 16 años Francesco Camarda se convirtió en el italiano más joven en participar en la competición propiamente dicha, pero los siete veces campeones de Europa siguen en los puestos de eliminación. También tienen el peso de la historia con la que lidiar, ya que han perdido 26 y ganado 19 contra equipos españoles en competiciones de la UEFA.

PSV Eindhoven-Girona

El PSV ha empezado con fuerza la defensa de su título en Holanda, ganando diez de sus once primeros partidos de la Eredivisie, pero aún le queda mucho por ganar en la primera fase liguera, tras la derrota por 3-1 ante la Juventus y dos empates 1-1. «Si te basas solo en los puntos, no es tan bueno», comentó el centrocampista Ismael Saibari a UEFA.com. El rendimiento ha sido alentador, pero el Girona no será un rival fácil. El debutante perdió 3-2 en casa ante el rival holandés del PSV, el Feyenoord, en la segunda jornada, y luego consiguió su primera victoria en esta categoría en la última jornada: 2-0 ante el Slovan Bratislava. «La victoria nos ayuda a recuperar el aliento», afirmó el técnico Míchel. ¿Respirarán más tranquilos en Eindhoven?

 

Slovan Bratislava – GNK Dinamo

El Slovan , que ocupa el último puesto de la clasificación tras perder sus tres primeros partidos por un marcador global de 11-1, no se muestra demasiado desanimado. El entrenador Vladimír Weiss ha asegurado que ha habido muchos aspectos positivos. «Hemos demostrado una buena organización defensiva como equipo», afirmó. El Dinamo perdió su primer partido de la fase de liga por 9-2 ante el Bayern, pero ha sumado cuatro puntos en los dos siguientes encuentros con el entrenador Nenad Bjelica, que regresa a la competición, y tiene la moral por las nubes de cara a la visita a Eslovaquia. «Nuestro objetivo es estar entre los primeros 24 equipos que pasan», afirmó el delantero  Sandro Kulenović. Tres puntos más en Bratislava le permitirán mantener ese objetivo a raya.

 

Bolonia vs Mónaco

El Bolonia, que vuelve a Europa por primera vez en una generación, no ha tenido un comienzo fácil, con una pretemporada agitada que precedió a una campaña con arranques irregulares. Sólo tiene un punto y ningún gol en la Liga de Campeones, aunque golpeó el poste en su derrota por 2-0 ante el Aston Villa la última vez. «No logramos marcar, pero demostramos algo», dijo el entrenador Vincenzo Italiano.

 

El Mónaco, rival de la cuarta jornada, ha estado cumpliendo con su promesa: ha sumado siete puntos, tres de ellos gracias a la victoria por 2-1 ante el Barcelona en la primera jornada. «Nos enfrentamos a todos los equipos que quieren ganarles», dijo el delantero Breel Embolo a UEFA.com. «Si podemos clasificarnos entre los ocho primeros, iremos a por ello, pero todavía queda un largo camino por recorrer».

 

Borussia Dortmund-Sturm Graz

El Dortmund, máximo goleador de la fase de liga de esta temporada con 12 goles, se vino abajo tras ir ganando 2-0 al Real Madri. El entrenador Nuri Şahin concluyó así sobre la derrota por 5-2: «Tenemos que sacar lecciones importantes y, en general, defendimos muy mal». El Dortmund intentará recuperarse contra el Sturm Graz, ya que el campeón austríaco ha perdido sus tres partidos de la fase de liga y marcó su único gol en la primera jornada, pero el defensa Dimitri Lavalée se mostró optimista tras la derrota en casa por 2-0 ante el Sporting CP. «Tuvimos disparos a portería, así que parece que hemos mejorado», dijo a UEFA.com. «Lo llevaremos al próximo partido y al siguiente, e intentaremos mejorar aún más cosas».

Celta contra Leipzig

El Leipzig, que busca sumar puntos en la primera fase liguera, visitará el Celtic Park en la cuarta jornada. El equipo alemán ha perdido sus tres partidos por un margen de un gol ( el único tanto de Darwin Núñez en la visita al Liverpool sigue la tendencia) . En declaraciones a UEFA.com tras la derrota, el capitán Willi Orbán reconoció que «ahora mismo nuestra situación no es satisfactoria, así que intentaremos sumar los tres puntos en Glasgow».

 

Mientras tanto, el Celtic se recuperó de una derrota por 7-1 en la segunda jornada contra el Dortmund y empató 0-0 con el Atalanta en Bérgamo. «Fue una actuación defensiva increíble», dijo el portero Kasper Schmeichel, cuyas siete paradas elevaron su total de paradas de la temporada a 15, la cuarta más alta en la competencia.

Liverpool contra Bayer Leverkusen

El Liverpool es uno de los dos equipos que llegan a la cuarta jornada con tres victorias, el otro es el Aston Villa, que ganó por la mínima en Leipzig. Tras un final de partido lleno de nervios, el jugador del partido Kostas Tsimikas advirtió que «tenemos que marcar más goles si queremos ganar con más facilidad».

 

No será tarea fácil ante el Leverkusen, que viaja a Anfield invicto y con un solo gol en contra. El Milan y el Feyenoord lo intentaron sin éxito antes de que el centrocampista del Brest Pierre Lees-Melou finalmente superara su defensa, anulando el gol inicial de Florian Wirtz y logrando el empate para su equipo en la tercera jornada. «Es la Champions y sumar un punto fuera de casa nunca está mal», dijo el técnico Xabi Alonso, que vuelve a enfrentarse al club con el que ganó la Champions en 2005.

 

LOSC Lille vs Juventus

El Lille, que ocupa el puesto 15, se enfrenta al Juventus en el Stade Pierre Mauroy, solo separados por la diferencia de goles. El equipo francés, que goleó al Real Madrid por 1-0 en casa, también se impuso por 3-1 al Atlético de Madrid. «Ha sido un partido aún mejor que el que tuvimos contra el Real Madrid», dijo el entrenador Bruno Génésio, que se hizo cargo del club francés en julio.

 

Por otra parte, la Juventus perdió su condición de invicta con un gol en el último minuto de El Bilal Touré que le dio al Stuttgart la victoria por 1-0 en la tercera jornada. «Estuvimos por debajo de ellos en carácter y actitud», dijo un abatido Mattia Perin, que ganó el premio al Jugador del Partido por su actuación en la portería a pesar del resultado. El club de Turín espera recuperarse en su primer encuentro de la Liga de Campeones contra el Lille.