Especial

ME FUI DE VIAJE PARA VER SI ASÍ…!

Comparte
 Por: Julio Contreras Díaz
La diversión para los coatepecanos en la década de los cincuenta y principio de los sesenta, se limitaba al campo deportivo López Mateos, el salón Bemex, la cancha de básquetbol de la escuela Juárez y la del Palacio Municipal. Existía una plaza de toros llamada “el Retiro”, ubicada en lo que ahora se le conoce como el Hongo y que muchas veces sirvió para que ahí se instalara cualquier circo, convirtiendo el lugar en un muladar.
El esparcimiento más notable, fue el Cine Imperial, donde destacaban dos personajes que ahí laboraban: Toñita, la que rasgaba los boletos a la entrada y Don Bata, el que en las mañanas se encargaba de repartir la programación.
Cierta ocasión, el programa anunció  la actuación de varios artistas “en vivo”, entre ellos el ídolo del momento, el joven rockero que puso de moda el sweter, aquel que cantaba “My Home Twon”, aquél abogado que prefirió la fama y la carrera de cantante. Adivinó amable lector, CÉSAR COSTA llegó a Coatepec a presentarse en el Cine Imperial, junto con la CARAVANA CORONA.
César Antero Roel Schreurs, QUE NACIÓ EL 13 DE AGOSTO DE 1941, años más tarde declararía:
…“Llegué a realizar caravanas de mes y medio, en las que daba tres funciones diarias en tres diferentes ciudades cada día. Eran jornadas maravillosas. Conocí hasta el último rincón de la República Mexicana. Tener la sensación de ser un representante de todo un movimiento musical juvenil, no tiene comparación”.
Y vaya que el público coatepecano se desbordó en alegría y entusiasmo, ver de cerca a ese gran intérprete. El cine en su máxima capacidad, aplaudió los grandes éxitos del momento. Por ahí debe andar uno que otro como yo que aún recuerda este acontecimeinto.
Amigos: ya lo dijo el compositor irlandés Gerald Barry, “Los deleites duran mucho menos que su recuerdo”
Ánimo ingao…!!!
Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz
Ahí les va Mi pueblo…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *