Meade listo para el 2o debate. Migración
Compromisos por la frontera norte
Impulsar la seguridad, la convivencia, el desarrollo y el bienestar en la frontera es parte de la construcción del México estable, próspero y en paz que deseamos.
Por ello, este es mi compromiso por la frontera:
Voy a blindar la frontera con mecanismos de inteligencia y tecnología de punta para evitar que armas y dinero de criminales lleguen a nuestro territorio.
- Contaremos con información en tiempo real y confiable de las personas y vehículos que ingresan a México.
- Cada uno de los cruces fronterizos contará con mecanismos de revisión no intrusiva (Rayos X o Gamma) que escanearán todos los vehículos que ingresan al país, así como los bolsos, paquetes y equipaje para evitar el ingreso de mercancías ilícitas.
- Voy a duplicar la inversión en infraestructura fronteriza para potenciar el interés turístico, fomentar una mejor integración entre ambas naciones y generar una zona de alta competitividad.
Voy a incrementar la franquicia aduanal para facilitar la vida a los residentes fronterizos sin afectar al comercio formal.
- Que los residentes de nuestra Frontera Norte puedan traer a México más mercancías y que puedan acumularse para los miembros de una familia que cruce la línea fronteriza en el mismo medio de transporte.
Daré apoyos directos a más de 1 millones de hogares en la frontera norte para sus gastos de transporte.
- Daremos $600 mensuales a los hogares con ingresos menores a $12,000 mensuales.
Los jóvenes que estudian la preparatoria pública tendrán transporte público que van por cuenta del gobierno. Estamos hablando de cerca de medio millón de jóvenes beneficiados. Ello aunado al trabajo que realizaremos para asegurar que no les falten becas ni escuelas de excelencia en donde estudiar, que todos encuentren un lugar para seguir preparándose.
Voy a garantizar más y mejores viviendas a miles de familias. En mi gobierno reduciré tres veces más la carencia en calidad y espacios en la vivienda. Vamos a canalizar más recursos del Programa de Apoyo a la Vivienda del FONHAPO y del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales a las zonas metropolitanas de la
Frontera Norte.
Haré compatible la seguridad del estado, con el cuidado del patrimonio de las familias de la franja fronteriza, implementando un esquema de solución para “autos chocolate”.