IMSSINSTITUCIONESSALUD

MODERAR CONSUMO DE ROSCA DE REYES Y CHOCOLATE

Comparte

MODERAR CONSUMO DE ROSCA DE REYES Y CHOCOLATE

·         Una rebanada de rosca y una taza de chocolate superan el tope de calorías que se consumirían en un almuerzo o cena completos.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población en general a moderar el consumo de alimentos con altos niveles de grasas y azucares con motivo del festejo de Día de Reyes.

 

En este sentido, la doctora, Karla Fabiola Díaz Rodríguez, explicó que una porción promedio de pan de rosca contiene aproximadamente 387 calorías, mientras que una taza pequeña de chocolate aporta 288, por lo que si se consumen juntos son más de 600 calorías, lo cual es el tope para una comida completa.

 

Por ello, la especialista recomendó moderar el consumo del pan de rosca y chocolate; además destacó que los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas pueden sustituir el chocolate por una taza de leche descremada.

 

Asimismo, exhortó a las personas a no repetir porción, ya que esto puede afectar los niveles de glucosa, o los niveles de colesterol y triglicéridos, inclusive aumentar de peso debido al consumo de alimentos saturados por las festividades decembrinas.

 

La doctora Karla Fabiola indicó que, es recomendable tomar los alimentos del día en el horario y forma habitual, incluyendo verduras y evitando comer grandes cantidades e invitó a los derechohabientes a acercarse a su UMF en busca de orientación sobre planes de alimentación saludables.