CULTURAMapaz CulturalesVeracruz

MOJIGANGAS Y SONES JAROCHOS DESPIDEN EL AÑO VIEJO

Comparte

MOJIGANGAS Y SONES JAROCHOS DESPIDEN EL AÑO VIEJO

 

 

·         La gobernadora Rocío Nahle y familia, disfrutaron del recorrido en primera fila.

·         Los Cojolites y DJ Oskar Lobbo llenan de música y alegría el Zócalo.

 

Veracruz, Ver.,31 diciembre 2024.- Entre color, música y tradición, la avenida Independencia se abarrotó de los festejos de las últimas horas del 2024, donde el desfile Despide al Año Viejo reunió a cientos de personas en una celebración que refleja el orgullo y la calidez de las y los jarochos.

 

Desde el icónico Tranvía del Recuerdo hasta el Centro Histórico, más de 500 participantes hicieron de la tarde una auténtica fiesta, al que asistió la gobernadora Rocío Nahle García impulsora de estas actividades sin precedente en Veracruz.

 

Mojigangas de hasta seis metros de altura, bastoneras, carros alegóricos, batucadas y la salsa y sones jarochos llenaron las calles, mientras la tradicional melodía de Una limosna para este pobre viejo marcaba el espíritu del evento.

Encabezando el desfile apareció El Viejo, símbolo del cierre de ciclos, dando inicio a un recorrido que se extendió por seis cuadras, donde la generosidad y entusiasmo de participantes se reflejaron en cada paso y en cada sonrisa compartida con el público.

 

El clímax de la celebración tuvo lugar en el Zócalo, donde los asistentes disfrutaron de la presentación de Los Cojolites, embajadores del son jarocho y dos veces nominados a los premios Grammy, seguidos por el DJ Oskar Lobbo.

 

Desde temprano, las festividades se vivieron en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad con presentaciones artisticas: el Aquarium del Puerto de Veracruz, uno de los

más importantes de América Latina, así como el Barrio de la Huaca y el pintoresco callejón Toña la Negra.

 

Incluso la Central de Autobuses de Díaz Mirón se sumó a la fiesta, regalando a viajeros momentos inolvidables, de igual manera el tradicional Café de la Parroquia del Malecón, no se quedó atrás y no muy lejos de ahí el histórico Baluarte de Santiago.