Especial

MR. LOUIS ARMSTRONG…

Comparte
Gran cantidad de personajes de la historia, artistas o cantantes, fueron víctimas de una infancia atormentada, o una extrema pobreza. El deseo de aferrarse a la vida, o simplemente el destino, hizo que al tiempo, muchos de estos HOMBRES O MUJERES, aportaran a sus congéneres, muchos servicios o enseñanzas.
Tal es el caso de LOUIS ARMSTRONG, nacido un 4 de agosto, pero del año de 1901, en un suburbio de la ciudad de Nueva Orléans, donde aparte de pobreza, predominaba la prostitución, el alcohol y las drogas. El padre Willie Armstrong, días antes al alumbramiento de su hijo Louis, salió a comprar cigarros a la tienda de la esquina y nunca regresó. Mary Ann, la madre, desairada, despreciada y burlada por el gandul del marido, no le faltaron pretextos para acostarse con cualquier vecino que podía pagarle un minuto de su amor, para de ahí mantenerse, mantener la casa y mantener a su negrito.
La carga era tan demasiado pesada, y el hambre tan exigente, que al pequeño Louis, lo tuvieron que acomodar con la abuela Josephine, en casa del tío Isaac Miles, un viudo con seis hijos, que no tuvo ningún empacho en adoptar al séptimo. El chicuelo, tuvo que darle duro a eso de la chamba y para ello, ir a la escuela le estorbaba. Más temprano que tarde, la abandonó para dedicarle todo el tiempo a la venta de carbón en los bares y salones de baile en la zona de tolerancia, donde al término de su tarea, permanecía seducido, cuando escuchaba el dixieland de Buddy Bolder, o el jazz del gran trompetista Joe King Oliver, al quien más tarde adoptó como mentor.
Para no hacer quedar mal a los cuates de su barrio, el joven Louis, se empeñó en ser un cabrón y al portarse tan mal, pronto lo metieron de pupilo en la correccional.  De lo malo, pasó a lo bueno, porque aparte de que fue corregido, lo incluyeron en la banda de ese reformatorio, y de ahí p’al real no paró, hasta convertirse en un ícono de las grandes bandas, siempre rodeado de las más grandes estrellas.
Amigos, lo dice el refrán: “Cuando fuiste martillo, no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia”
¡Ánimo ingao…!
Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz
El DJ, les manda este numerazo de MR. LOUIS ARMSTRONG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *