Editorial

MUJERES EN CAMPAÑA

Comparte

 

Por Mary Paz Monzón

Arrancaron la carrera rumbo al Congreso cinco mujeres de Coatepec y la región y un solo varón, en un espacio cerrado para nosotras por largo tiempo, más tarde se sumarán más para la contienda local.

Las féminas del país hemos demostrado siempre, inteligencia, valor para ganar espacios en la escuela, la academia y ahora en la política aparecerán en la boleta mujeres que deben ser un ejemplo de pulcritud en sus comportamientos y propuestas legislativas de campaña.

Linda Rubí Martínez, Carmen Mora, Malú González, Rosario Piña, Arianna Ángeles Aguirre, candidatas en el Distrito y Margarita Zavala, candidata independiente para la presidencia, son embajadoras de género que no se rinden en un mundo de la política nacional a pesar de que todavía existen conductas machistas. Ellas deberán ser ejemplo para nuestras muchachas.

Caminarán las calles de los municipios y estados en busca de la confianza ciudadana, su estrategia de comunicación deberá explotar un nicho olvidado: las mujeres y los jóvenes. El Regional las conoce a todas y espera mucha de ellas.

El mundo de la política necesita de nuevos aires que refresquen los discursos y sobretodo su compromiso con la gente. Que su incursión no sea más de lo mismo. Que sus voces se escuchen en campaña con propuestas que respondan a nuestras necesidades, ofrezcan soluciones viables y continúen su andar hasta llegar al Congreso con la fuerza de mujeres que no se agachan ante intereses extraños a sus representados.

Confió en ustedes, están en el ojo del huracán y no se vale reproducir vicios añejos que mantienen atrapado al país. Aprovechemos la oportunidad de dignificar la actividad política, sumando inteligencia y corazón. Podemos frenar la avaricia y corrupción en las estructuras de gobierno.

Compitan con elegancia, coraje y buenos principios. Es hora de hacer política con equidad de género, para demostrar que podemos y que esta oportunidad no es coyuntural, para mañana ser manipuladas. A tomar distancia ya. Y a las mujeres que viene detrás a prepararse que esto apenas comienza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *