Museo del bat.
HABLEMOS DE BASE BALL.
Héctor Rebolledo M.
El base ball ha sido siempre uno de los pasatiempos favoritos en la Unión Americana, así que no sorprende que exista un museo dedicado a uno de los principales utensilios de este deporte: El bat. El museo y fábrica ubicado en Louisville, K.Y. tiene al frente el que se considera el bat más grande del mundo con 36 mts. de alto aproximadamente (foto) para señalar el lugar de fabricación y exhibición de los Slugger Bats, la marca Louisville y los Adirondack son las más famosas y conocidas para los que hemos jugado base ball.
Este es uno de los principales atractivos de la ciudad principalmente por el enorme bat donde miles de personas llegan a tomarse la foto y en las tiendas del museo se pueden adquirir todo tipo de souvenirs relacionados con el base ball así como un bat personalizado de esta famosa marca… los amantes de este deporte no deberíamos dejar de visitar este museo y ver como se fabrican los bats.
En la liga mexicana del pacífico, los Tomateros de Culiacán ganaron la primera vuelta con los Venados de Mazatlán, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Cd. Obregón muy cerca, hasta la fecha y en la segunda vuelta los líderes son Naranjeros de Hermosillo seguidos muy de cerca por los Tomateros de Culiacán. La final va a estar cardiaca ya que el ganador de esta liga representará a México en la ya muy próxima Serie del Caribe que se celebrará del 02 al 08 de febrero del 2019 en Barisquimeto, Venezuela.
Nosotros los viejos aficionados allá por los años cincuenta estábamos disfrutando en invierno la Liga de la Costa del Pacífico y la Liga Invernal Veracruzana, al final la postserie entre los ganadores de ambas ligas después de haber disfrutado dos juegos de estrellas. Aquella serie entre Venados de Mazatlán y Petroleros de Poza Rica con una final y un juegazo en un duelo entre Mitchel Garber por Poza Rica y Daniel Ríos por Mazatlán, 1 a 0 ganó Venados con cuadrangular del pitcher Daniel Ríos, estrellones que traían ambas escuadras, nadamás vea Mazatlán dirigidos por Memo Garibay, además de Felipe Montemayor, Ángel Castro, Daniel Ríos, Zacatillo Guerrero y Poza Rica con Memo López, Al Grunwald, Howard Goss, Cañitas Moreno, Elroy Face, Mitchel Garber y dirigidos por el pimentoso Chuck Genoveese… que nostalgia, un base ball que se fue para no volver.