Nacional

NATALICIO DE BENITO JUÁREZ ¿POR QUÉ SE CELEBRA?

Comparte

NATALICIO DE BENITO JUÁREZ ¿POR QUE SE CELEBRA?

El 21 de marzo se celebra el natalicio de Benito Juárez, fecha que la Ley Federal del Trabajo estipula que es descanso obligatorio. Por lo que muchas personas no acudirán a trabajar o realizarán sus actividades como normalmente las hacen, pues se relajarán en sus hogares o en algún lugar turístico.

Como sabemos Benito Juárez fue uno de los presidentes más queridos de México, pues luchó a favor de la igualdad, los derechos humanos, y marcó la historia del país con sus leyes a lo largo del tiempo que estuvo en el cargo. Y es que garantizó los mismos beneficios para los pobres que para los ricos.

El Natalicio de Benito Juárez, también conocido como el “Benemérito de las Américas”, conmemora el nacimiento de uno de los personajes más trascendentes en la historia de México. Benito Juárez, nació un día 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, y sus humildes orígenes no fueron un impedimento para que se formara como abogado y se convirtiera en Presidente del Gobierno del país.

Las más importantes reformas que llevó a cabo en la Constitución a favor de los trabajadores, lo convirtieron en un héroe nacional. Tanto, que a día de hoy son incontables los espacios públicos que llevan su nombre por toda la geografía mexicana.

Más allá de la programación institucional, los mexicanos celebran este día como una de sus fiestas más importantes. Y en todas las ciudades del país se suceden desfiles, inauguraciones y homenajes que invitan a disfrutar del aniversario en familia y con amigos y que sacan lo más lindo del país a sus calles para que el mundo observe su orgullo por el que fue un símbolo en la lucha por la soberanía nacional.