INTERNACIONALMUNDO

NO HAY ALTERNATIVA AL AJUSTE, NI AL SHOCK: MILEI

Comparte

NO HAY ALTERNATIVA AL AJUSTE, NI AL SHOCK: MILEI

 

Emilia Xiomara Martínez Ruiz                     

Agencia Reforma

Buenos Aires, Argentina 10-Dec-2023 .-En su primer discurso como Presidente de Argentina, Javier Milei criticó la herencia kirchnerista y advirtió a los ciudadanos que se viene un periodo difícil debido a las medidas de ajuste económico que se tomarán, pero aseguró que habrá luz al final del camino.

 

 «El Gobierno saliente nos ha dejado plantada una hiperinflación, no hay solución alternativa al ajuste», dijo el Mandatario en la explanada del Congreso donde momentos antes rindió protesta.

 

 «Esto transcurre en una economía que no crece desde 2011(…) Nos han arruinado la vida, nos han hecho caer 10 veces nuestros salarios».

 

 En días anteriores, Milei había advertido ya que implementaría una terapia de shock para sacar a Argentina de la profunda crisis económica en la que se encuentra.

 

 «No hay alternativa posible al ajuste, tampoco hay lugar a la discusión entre shock y gradualismos, todos los programa gradualistas terminaron mal, todos los programas de shock fueron exitosos», aseveró en su discurso inaugural.

 

 «Naturalmente se impactará de manera negativa, habrá estanflación, pero no es algo muy distinto a lo que ha pasado en los últimos 12 años, el PBI per cápita ha caído 15 por ciento, en un contexto en el que acumulamos 5 mil por ciento de inflación».

 

 El Mandatario de 53 años advirtió que se viene un periodo difícil, pero dijo que este será el último mal trago para comenzar la reconstrucción de Argentina.

 

 «Habrá luz al final del camino», prometió.

 

 Milei dijo que los 100 años de despilfarro de la clase política no dejaron otra opción.

 

 «Se tomarán duras decisiones las próximas semanas. De corto plazo la situación empeorará pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzo habiendo creado las bases de un crecimiento sólido con el tiempo», indicó.

 

 «Los desafíos que tenemos son enormes pero también lo es nuestra capacidad para superarlos».