Destacado

No se afectará el gasto social por recortes presupuestales: Pepe Yunes

Comparte

* No tiene el estado por qué retener los recursos que por ley le corresponden a los municipios, advirtió el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara alta

 

 

 * “Estamos obligados a hacer más, con menos”, aseveró el Senador por Veracruz

*Ni el país, ni el estado, están para más endeudamiento ni para aumentar impuestos. 

 

Tampico Alto, Ver., a 25 de marzo de 2015.- Los ajustes presupuestales anunciados por el Gobierno Federal no afectarán el gasto social ni la inversión productiva en el país ni en el estado, aseguró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

 

Expuso que si bien los recortes al gasto federal seguramente generarán una merma en el ritmo de crecimiento económico que se había previsto, éste no será mayor. “El país va a crecer económicamente más que las economías de la región y que las economías del mismo tamaño”, precisó.

 

Pepe Yunes señaló que lo importante con este tema es que “no se afectará la inversión productiva ni el gasto social. Se tratará de generar un ajuste en el gasto corriente del Gobierno de la República con el propósito de que se pueda enfrentar la caída del ingreso que implica la disminución del precio del petróleo y de la plataforma en producción”.

 

“Estamos obligados a hacer más, con menos, porque de no atenderse este desequilibrio, lamentablemente habría que tomar otras dos opciones, que no tiene por qué enfrentar la gente, que serían aumento de impuestos o endeudamiento. Ni el país, ni el estado, están para más endeudamiento ni para aumentar impuestos. Entonces, el camino es disminuir el gasto y equilibrarlo con los ingresos”, explicó el Senador por Veracruz.3

 

Como Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara alta al Congreso de la Unión, Pepe Yunes se comprometió a asesorar a los alcaldes veracruzanos que no reciban en tiempo y forma los recursos federales que les corresponden: “no tiene el estado por qué retener los recursos que por ley le corresponde distribuir a los municipios, ya sea a través de las participaciones, que es el ramo 028, como de las aportaciones, que es el ramo 033 del presupuesto.

 

Bajo ninguna circunstancia puede la instancia dispersora, que es en este caso la Secretaría de Finanzas, retener recursos que les son propios a los habitantes de los municipios y que deben administrar los ayuntamientos”, sostuvo el representante popular.

 

6En la comunidad de Maderas, en la costa de Cabo Rojo del municipio de Tampico Alto, el senador Pepe Yunes sostuvo una reunión de trabajo con productores y pescadores y supervisó la red de electrificación que se gestionó desde el Congreso de la Unión para la región.

 

Asimismo, en la Asociación Agrícola del Ejido Reventadero, en el municipio de Pánuco, Pepe Yunes y legisladores federales se reunieron con productores de oleaginosas e integrantes de la cadena productiva nacional, a quienes se ofreció el apoyo del Congreso de la Unión para sus necesidades y gestiones, y anunció que se busca atraer un proyecto productivo de unos 600 millones de pesos en plantas de las que se pueden extraer aceites.3

 

Lo acompañaron alcaldes, diputados federales, dirigentes agrícolas y beneficiados con los programas gestionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *