“NO SE EQUIVOQUEN, YO SOY EL BUENO PARA XALAPA”, ROMÁN
“NO SE EQUIVOQUEN, YO SOY EL BUENO PARA XALAPA”, ROMÁN
@LineaCaliente
Román Moreno Hernández es flota.
Es hoy un poderoso empresario que viene desde abajo, del proletariado, que nació en la “Progreso” y quedó huérfano desde los dos años, pero su mamá lo llevó a la supervivencia con un changarro de tamales, luego otro de tacos de tripa y molleja, también uno de mariscos del Macuiltépetl, allá donde no hay mariscos.
Es un hombre recio, que habla a mil por hora y que trae un proyecto, ser alcalde de Xalapa.
“Ya no más corruptos para Xalapa; es tiempo de la ciudadanía”, grita este empresario de 1.90 de estatura que carga 92 kilos, todo un peso completo.
Su aval, Movimiento Ciudadano; su respaldo, el capital político electoral de Américo Zúñiga, su propuesta, bajar 30 por ciento las tarifas de agua y pagar a la Revo por su apoyo en el suministro de tan vital líquido.
Trabajará por regresar a la capital a la Ciudad de las Flores, fomentar el abasto de medicinas y atención a la salud y terminar con la bola de transas de las autoridades encargadas de la vialidad y seguridad pública.
“Regresaré a Xalapa la alegría”, promete.
La semana próxima MC se decide por él y va a empezar a recorrer la ciudad capital en busca del voto.
La ve complicada pero no difícil dada la división de Morena, la débil candidata y los malos gobiernos municipales de Morena.
Es de los que no cree en las seccionales, tampoco en los partidos perdedores como el PRI ni el PAN “el primero en proceso de extinción encabezado por un inútil, el Fofo, el segundo sin rumbo” y se considera un hombre leal “digamos apartidista” ya que soy un candidato de la sociedad civil.
Asegura no tener cola que le pisen, no ser corrupto y que recién que fue a Europa con su familia y fue criticado en las redes sociales por ostentar fotografías del paseo, asegura que “a diferencia de los políticos que se esconden de sus viajes por el uso de recursos públicos, yo fui a pasear con mi esposa e hijos con mi dinero”.
“Aspiro a que mis hijos tengan educación superior y que sean gente de bien”, subraya.
Cree en el deporte municipal; en las fiestas regionales; en combatir los oscuros manejos presupuestales y, como prioridad, acabar con CMAS “el organismo del agua convertido en la caja chica del alcalde de Xalapa”.
Román Moreno es “Licenciado en Enfermería” por la UV, su vocación, sin embargo, es el comercio de comida, actualmente da empleo a 300 personas a su servicio.
Recién abrió un restaurante de tacos en Animas, “La Vaca Pinta”, convertido en el hervidero político municipal hasta donde llegó en días pasados el dirigente nacional de MC, Jorge Álvarez Máynez.
La de Román será una candidatura por designación que lleva una meta, la creación de Comités Familiares en Defensa del Voto. Redes ciudadanas vigilarán las casillas, el conteo real, las sábanas electorales y el traslado de los paquetes para que no nos salgan -como sucedió con Pepe Yunes- que a “chuchita la bolsearon”.
“OPLE será vigilado por la ciudadanía, pero la familia jalapeña”, advierte.
Es el tiempo de la sociedad civil y no vamos a permitir que se violente la voluntad del elector, insiste este corpulento iniciado en la política quien desde muy chavo se ligó a Américo, lo apoyo en su quehacer político y acompañó en el triunfo arrebatado, por dos ocasiones, en que contendió por la representación popular de Xalapa.
Como ciudadano también se entregó a la causa de Pepe Yunes, quien el 2 de junio ganó Xalapa -el único municipio que se ganó y apoyó financieramente el cierre de la campaña en la zona de la Ferrocarrilera.
“Veremos de que color pintan los tenis “fosfo” de MC”, dice el animado político quien ya se colocó en la línea de arranque.
Tiempo al tiempo.
*Premio Nacional de Periodismo
@LineaCaliente