MUNDO

OVNIS, NO ALIENS

Comparte

OVNIS, NO ALIENS

·         Estados Unidos sobre objetos voladores derribados

·         Los dos primeros objetos derribados volaban a 12 mil metros de altura y tenían el tamaño de un coche pequeño

Estados Unidos reconoció que, aunque puede afirmar que no son extraterrestres, todavía no ha identificado los tres misteriosos objetos voladores que derribó en los últimos días, mismos que se han prestado a todo tipo de especulaciones.

Funcionarios del Pentágono y de la inteligencia estadounidense están tratando de entender los tres objetos voladores no identificados sobre Alaska, Canadá y Míchigan que aviones de combate estadounidenses derribaron con misiles el viernes, sábado y domingo.

La incertidumbre es tal que la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, consideró necesario aclarar, al comienzo de su rueda de prensa diaria, que los objetos derribados “no tienen indicios de extraterrestres o actividades extraterrestres”. Eso sí, el portavoz John Kirby dijo que aun no saben nada.

El 4 de febrero Estados Unidos derribó un globo chino y acusó a Pekín de tener una auténtica “flota” de naves espía en todo el mundo. Pero luego se detectaron más objetos; el objeto más reciente fue detectado el sábado sobre Montana cuando los militares detectaron una señal parpadeante en el radar.

La señal luego desapareció, lo que los llevó a concluir que se trataba de una anomalía. El domingo apareció una señal sobre Montana y después sobre Wisconsin y Míchigan. Una vez que los militares obtuvieron confirmación visual, ordenaron a un F-16 que lo derribara sobre el lago Hurón.

Los dos primeros objetos derribados volaban a 12 mil metros de altura y tenían el tamaño de un coche pequeño. El objeto destruido en Yukón tenía una forma “cilíndrica”, según Ottawa. El Pentágono describió como “octogonal” el objeto derribado el domingo, afirmando que se desplazaba lentamente a una altura de 6 mil metros.

Los funcionarios estadounidenses no saben qué eran los objetos, mucho menos su propósito o quién los envió. Aún quedan las dudas sobre la naturaleza de estos objetos y por qué Estados Unidos de repente los está observando y derribando recientemente.