Ese domingo, fuimos de los primeros en comprar los boletos para entrar al Cine Xalapa. No era para menos, llegamos con dos horas de anticipación a formarnos a la taquilla y ya había una fila de regular tamaño.
La película, garantizaba que iba a ser de nuestro agrado, ya que habíamos visto los “cortos” en la quincena anterior. Una vez sentados muy cómodos en nuestras butacas, empezamos a aplaudir al momento de que la iluminación de la sala, bajó de intensidad y en la pantalla aparecieron las primeras escenas del famoso NOTICIERO MEXICANO en la voz de don Fernando Marcos, interrumpido en momentos, para dar paso a los comerciales, que tanto gustaban.
Una vez que vimos el logotipo de la Montaña Majestuosa, rodeada de estrellas de la Paramount, apareció un grupo de cazadores, comandados por el “chicho” de la película, el grandote John Wayne (fallecido un 11 de junio pero de 1979), esperando las mejores condiciones y arrancarse a bordo de una pick up, Chevrolet, a alcanzar un gran rinoceronte que se dejó ver en las majestuosas llanuras del Serengueti en la República Unida de Tanzania, antes de que se independizara de los británicos.
¡HATARI! Es el nombre de la película (filmada en 1962), que tanto me gustó y me sigue gustando. La música de Henry Mancini es excepcional. Es un deleite ver en acción a un equipo, muy bien organizado, que se juega la vida para capturar animales vivos, sobre todo al del «cuerno en la nariz», llamado por los nativos ¡HATARI!, que quiere decir ¡PELIGRO!. En esta película, llena de acciones, no pueden faltar las escenas de amor y momentos románticos, al arribo de la “chicha” de la película, que pone a todos de cabeza dejándolos con la boca abierta.
Amigos Lo dijo el humorista español Pedro Ruiz, “Lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros”. Cuánta razón de este viejote.
¡Ánimo ingao…!
Con el respeto de siempre Julio Contreras Díaz
El DJ les manda un inolvidable tema… ¡Adivinaron!, “BABY ELEPHANT WALK”