AGENCIA REFORMANacionalREGIONALES

PIDIÓ EDIL ELECTO ASESINADO QUE NO LO ACOMPAÑARAN ESCOLTAS

Comparte

PIDIÓ EDIL ELECTO ASESINADO QUE NO LO ACOMPAÑARAN ESCOLTAS

Rolando Herrera                                  

Agencia Reforma

Ciudad de México, 18 Jun 2024.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Salvador Villalba, Alcalde electo de Copala que fue asesinado cuando regresaba de CDMX a Guerrero, pidió a escoltas que lo cuidaban que no lo acompañaran al viaje.

 

 Durante la mañanera, López Obrador lamentó el crimen y afirmó que previamente Villalba no había pedido protección, pero que la Comandancia militar de Acapulco decidió dársela.

 

 El Mandatario federal confirmó que el Edil electo asesinado y quien quedó como interino eran marinos.

 

 «Muy lamentable porque fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue un camión de pasajeros pero bajaron a los pasajeros para hacer creer de que era un robo y no, alguien vio con el teléfono la foto para identificarlo y asesinarlo cobardemente, al (sic) presidente municipal de Copala, de la Costa Chica de Guerrero», lamentó AMLO.

 

 «Ya estamos trabajando en la investigación, es un asunto local, hay acusaciones anteriores».

 

 «Tenía él protección, aunque no lo había solicitado, se decidió en la Comandancia militar de Acapulco que se le diera protección, pero antes de salir pidió que no lo acompañaran, dejó el escrito diciendo que iba a regresar y que al regreso se encontraba con quienes lo estaban cuidando, pero lamentablemente lo asesinaron».

 

 «Es un ex marino el presidente municipal y el interino también es un ex marino y participó en la elección».

 

 Ayer, a dos semanas de su triunfo en las urnas, Salvador Villalba, Alcalde electo de Copala, fue asesinado con un disparo en la cabeza en el asiento de autobús en el que regresaba de la CDMX vía la costa de Guerrero, a la altura de Acapulco.

 

 Políticos allegados a Villalba, capitán de fragata retirado de la Marina y candidato por el partido México Avanza en la región Costa Chica, no descartaron que el ataque ocurrido alrededor de las 3:00 horas se cometiera por no ceder a las amenazas de un grupo criminal para intervenir en obras públicas a partir de que asumiera el cargo el 30 de septiembre.