NacionalREGIONALES

PINTAN A MÉXICO DE VERDE OLIVO

Comparte

PINTAN A MÉXICO DE VERDE OLIVO

Ciudad de México, 4 de octubre 2022.- El PRI, se dividió en el senado nueve de trece legisladores tricolores se definieron a favor de Morena y sus aliados, hecho decisivo para la aprobación del dictamen que amplía la presencia militar en las calles del 2024 hasta el 2028.

 

Los senadores Miguel Ángel Osorio y Beatriz Paredes, Claudia Ruíz Massieu. Del resto, nueve fueron a favor, Sylvana Beltrones, Eruviel Ávila, Carlos Aceves del Olmo, Jorge Carlos Ramírez, Verónica Martínez, Nuvia Mayorga, Manuel Añorve, Ángel García Yañez y Mario Zamora. Además de la ausencia de Claudia Anaya, senadora por Zacatecas.

Votaron en contra PAN, Movimiento Ciudadano, Grupo Plural y Juan Manuel Fócil del PRD. 

Por su parte, el coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, y Antonio García Conejo, votaron a favor, cuando el dirigente del sol azteca llamó para votar en contra. En ese escenario la votación era de 87 a favor y 40 en contra.

El priista Osorio Chong, cuestionó la negociación: “Creo que se debe de entender que entramos todos a una mesa, algunos un poquito de ladito, algunos de manera frontal, pensando poder llegar a una reforma integral”.

Mancera, en un acto circense en el trampolín dio un giro, pasó de una opinión en contra por la falta de contenido e inconstitucionalidad de la propuesta a una visión favorable. Su compañero de bancada Antonio García Conejo también votó a
favor para sumarse a los 75 morenistas presentes en el senado. Finalmente, Napoleón Gómez Urrutia sufrago a favor para que la votación cerrará en 87 a 40 logrando las dos terceras partes requeridas para que el ejército.

 

En tribuna destacaron las palabras de Emilio Álvarez Icaza, “será suicida, en el futuro, más allá de esta decisión, acompañar esto”, mensaje a los priistas y perredistas. Otros más subieron a tribuna para señalar, ofender sin argumentos que pudieran construir consensos para una política de seguridad a favor de la ciudadanía. El nivel mostrado es muy bajo desgraciadamente.

 

Aprobado el dictamen con varios cambios, que no cambian nada, irá de regreso a la Cámara de Diputados.