Posada Cáritas
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Pulsa para escuchar la nota «]
Por: Alma Jazmín Ramos Peña
Coatepec, Ver., 17 de diciembre del 2019. Un festejo lleno de cariño fue la posada navideña de Cáritas Coatepec organizada por el comité y el Padre Quintín, quienes convocaron a la celebración decembrina, con la tradicional procesión de los peregrinos para pedir posada, una tradición de fe caminó con alegría, al unísono se escuchó: “entren santos peregrinos….” , al interior los arreglos navideños lucieron para la ocasión.
El Padre Quintín entró con los ansiosos peregrinos, alentado nuestra fe, bendiciendo, agradeciendo la compañía y costumbres en éstas fechas, en oración pidió fuerza y apoyo por las personas que sufren y están solas en fechas navideñas, reconociendo el mutuo apoyo que ha recibido por parte del grupo de damas voluntarias de esta asociación que ha conseguido donaciones, apoyo educativo y psicológico y de salud.
La cena, muy sabrosa, spaghetti rojo, costilla en chile seco y en salsa roja, ensalada de manzana, no podía faltar el tradicional ponche de frutas y café coatepecano.
En la convivencia hubo mensajes de reflexión y palabras dirigidas por los invitados, transmitiendo paz y armonía. También, una rifa creó algarabía y una docena de ganadores pasaron a escoger su regalo y posaron para la foto.
Dios jamás nos olvida y nos muestra su fe cada día en nuestras vidas, Dios es amor, es paz, es alegría, así es como nos ha forjado y nos ama tanto, quiere que su mensaje sea transmitido por el grupo Cáritas que diario trabaja para ayudar a la comunidad.
Hubo selfies y abrazos al término de la Posada. Finalmente, el párroco Quintín López invitó a celebrar estas fiestas decembrinas y jamás olvidar que pronto celebraremos juntos el nacimiento de Jesús, una vez más en nuestras vidas.