Destacado

Premia SEV a ganadores del Concurso Estatal de Oratoria 2015

Comparte

Xalapa, Ver., 30 de junio de 2015.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó reconocimientos a los 34 niños finalistas del Concurso Estatal de Oratoria 2015 Guillermo H. Zúñiga Martínez, del que resultaron ganadores del primer, segundo y tercer lugar: Adriana Vicente Sosa, Christian Alejandro Bravo Alegría y Katia de Jesús Vera Hernández, respectivamente.

En la ceremonia de premiación los alumnos de educación básica provenientes de San Andrés Tuxtla, Cerro Azul, Poza Rica, Veracruz, Orizaba, Pánuco, Xalapa, Ixhuatlán del Café, Álamo Temapache, Nogales, Catemaco, Cosamaloapan, Totutla, Espinal, Juchique de Ferrer, San Juan Evangelista, Tantoyuca, Ilamatlán, Mixtla de Altamirano, Mecayapan Papantla, Chontla, Ixhuatlán de Madero y Tequila, demostraron su talento para la oratoria.

La subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez, reconoció, junto con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, su esfuerzo y preparación, y manifestó que este tipo de certámenes tienen el propósito de fortalecer la habilidad para expresar oralmente, con claridad y sencillez, sus ideas y sentimientos.

Además, añadió, se fomenta el hábito por la lectura crítica y reflexiva; también, se favorece la capacidad de valorar y utilizar la información como instrumento de aprendizaje autónomo.

FOTO 1 ESTATAL ORATORIA 30-06-2015

El jurado calificador, integrado por especialistas en la materia, escuchó con atención la presentación de cada uno de los finalistas, calificando la voz, personalidad y riqueza del lenguaje; así como la estructura, efectividad y duración del discurso.

Con base en estos puntos, el primer lugar fue para la alumna de la Escuela Primaria Federalizada Sor Juana Inés de la Cruz, de San Andrés Tuxtla; el segundo la Escuela Primaria Estatal Salvador Díaz Mirón, de la localidad La Tortuga, de Álamo Temapache, y el tercero lo ganó la estudiantes de la Primaria Estatal Francisco Palau y Quer, de Tantoyuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *