Presentará ITESCO proyectos de Ciencia y Tecnología en Brasil
Xalapa, Ver., mayo 26 de 2016.- Con los proyectos “Aprende Jugando” y “Aplicación Interactiva con Realidad Aumentada para el Aprendizaje en Niños con Síndrome de Asperger”, estudiantes de la carrera de Ingeniería Informática y Administración del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), obtuvieron su pase al evento “Expo Ciencias Nacional” a realizarse el próximo mes de Diciembre en la ciudad de Villahermosa, Tabasco y la acreditación al evento internacional que se llevará a cabo en la ciudad de Fortaleza, Brasil el próximo año.
Dichos logros fueron alcanzados en el evento “ExpoCiencias Veracruz 2016”, avalado por la Red Nacional de Actividades en Ciencia y Tecnología, celebrado en Córdoba, donde los estudiantes del ITESCO se enfrentaron ante más de 100 proyectos que se dividieron en las categorías de “Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones”, “Sustentabilidad Ambiental”, “Salud Pública”, “Desarrollo Social”, “Ciencias Físicas” y “Hackaton”, representados por todos los Institutos Tecnológicos y las Universidades Tecnológicas de la entidad, así como la Universidad Veracruzana e instituciones de nivel medio superior.
Es preciso destacar que el proyecto “Aprende Jugando” en la categoría Tecnologías de la Información y Comunicaciones con el que lograron el pase a la etapa nacional, fue diseñado por los alumnos Carlos Arturo Carrillo Valdivieso, Emmanuel Estrada Rincón y Alberto Alexis Domínguez Ruiz, de la carrera de Ingeniería Informática.
En tanto, el proyecto que obtuvo su pase a Brasil “Aplicación Interactiva con Realidad Aumentada para el Aprendizaje en Niños con Síndrome de Asperger” en la categoría arriba mencionada, fue diseñado por los alumnos Alejandra Rustrían Mumenthey y Lynn Garduño Hernández, de Ingeniería Informática y el alumno Milton Oziel Molina Méndez, de la carrera de Ingeniería en Administración.
Con orgullo los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, representarán a Veracruz y a México en eventos donde demuestran su creatividad y la capacidad que tienen para desarrollar proyectos que pretenden mejorar la calidad de vida para los niños de la región y del país.