Hablemos de Base Ball

Profr. Antolín Ramírez Galván.

Comparte

HABLEMOS DE BASE BALL.

Héctor Rebolledo M.

Profr. Antolín Ramírez Galván.

La semana pasada falleció nuestro amigo el Profr. Antolín Ramírez Galván, una persona muy recta y con quien realizamos junto con otros compañeros, varios viajes a la Unión Americana para disfrutar del mejor base ball del mundo.  Presentamos esta foto que nos tomamos con el Toro Valenzuela en un pasillo del Astrodome de Houston en la que aparecemos parados y en el orden acostumbrado Armando Soler (Fallecido), Rodolfo “El Güero” Domínguez, Fernando Valenzuela, Ernesto Quiroz B. (Fallecido) y el Profr. Antolín, en medio un servidor y el Profr. Rubén Monzón, abajo mi hermano Raúl Rebolledo (Fallecido).  La foto fue tomada por un sacerdote que se encontraba en el lugar y que buscaba al manager de los Dodgers Tom Lasorda.  También viajó con nosotros el Profr. Antolín a Arlinton, Texas para ver jugar a los Rangers, y sobre todo en aquel famoso viaje que hicimos en tres automóviles y donde presenciamos juegos en Houston, en New York en la casa de los Yankees y en el famoso Skydome de Toronto que tenía 20 días de inaugurado, también visitamos las Cataratas del Niágara y el Salón de la Fama del base ball en Cooperstown… toda una proeza de muchas millas recorridas.

Todos sus amigos deseamos que descanses en paz y nuestro más sentido pésame para todos sus familiares.

En otra cosa, esta semana fueron electos para el Salón de la Fama cuatro nuevos miembros: Roy Halladay (Recién fallecido), Mariano Rivera, Édgar Martínez y Mike Mussina (foto).  Cabe destacar que el gran cerrador de los Yankees, el panameño Mariano Rivera, se convierte (muy merecido) en el primer jugador elegido de forma unánime, en toda la historia de este gran deporte, es el líder de todos los tiempos en salvamentos con 652, jugó toda su carrera con los Yankees, 19 temporadas, ganó 5 anillos de Serie Mundial, fue 13 veces al Juego de Estrellas, ellos serán entronizados en julio de este mismo año.

En la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, al momento de cerrar esta columna, Charros de Jalisco aventajaban tres juegos a dos a Yaquis de Cd. Obregón, esta semana se jugaron los dos juegos restantes en Jalisco.  Mientras tanto la Serie del Caribe se traslada al estadio Rod Carew de Panamá para jugarse del 4 al 10 de febrero, esto debido a los graves problemas sociales que vive Venezuela.

En el base ball de veteranos categoría 60 años, Familia Guzmán derrotó 27 a 15 a Cascaritas con el pitcher ganador Cristobal M, ahora están en primer lugar con 11 ganados y 5 perdidos.

Quien también falleció fue mi primo Ernesto Pozos Mora, nuestro más sentido pésame para su esposa Mireya, sus hijos Ernesto y Emmanuel, y sus hermanos Miguel Ángel, Roberto y Lucy… Descanse en paz.

De última hora… Charros son campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *