IMSSINSTITUCIONES

Programa de Austeridad del IMSS 2021 instrumenta medidas adicionales

Comparte

Programa de Austeridad del IMSS 2021 instrumenta medidas adicionales

El Programa de Austeridad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para el ejercicio fiscal 2021 incluye medidas adicionales a lo mandatado por la Ley Federal de Austeridad Republicana para cumplir con los principios de disciplina presupuestaria, productividad, austeridad, eficiencia y transparencia, contenidos en la Ley del Seguro Social, informó Humberto Pedrero Moreno, director de Administración.

En el marco de la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del Seguro Social, el director de Administración explicó que la contratación de prestadores de servicios profesionales por honorarios se sujetará a un ahorro del 5 por ciento adicional respecto al presupuesto autorizado.

El director de Administración del Seguro Social dijo que en conservación y servicios generales – sin afectar bajo ninguna circunstancia los ahorros en servicios otorgados por el IMSS -, se proponen ahorros de dos por ciento en mantenimiento de equipo de transporte, tres por ciento en refacciones para conservación de equipo de transporte, y cinco por ciento con relación al transporte contratado para pasaje de personal.

Además, agregó, un ahorro mínimo de 1.5 por ciento de presupuesto para combustible de vehículos administrativos y servicios públicos, 1.5 por ciento en el servicio de mensajería y paquetería, e incrementar el uso eficiente de energía eléctrica además de trabajar para desarrollar medidas y campañas a nivel nacional para fomentar el uso eficiente de la energía eléctrica; se comenzará por el edificio central del IMSS para lograr el máximo posible en el consumo.

Humberto Pedrero señaló que el Consejo Técnico ha dictado medidas de austeridad y disciplina presupuestaria de manera permanente. “En el artículo 6 del Presupuesto de Egresos de la Federación también se establecen normas de austeridad y disciplina presupuestaria, y demás. En ese sentido, la propuesta son algunas minutas que no impactan bajo ninguna circunstancia la función de la salud”.