Cortos DeportivosDEPORTES

Qué nos deja la Serie Mundial

Comparte

Qué nos deja la Serie Mundial

Por Héctor Larios

En octubre la pasión por el béisbol se desborda, aún a pesar de la pandemia los aficionados no se pierden los juegos de la gran carpa, en esta edición 2020 Dodgers se coronó en seis juegos frente a Tampa Bay, después de una larga espera de 32 años sin levantar la corona de las Ligas Mayores.

Bernardo Jarvio manager de Cafetaleros de Coatepec


El Regional charló con uno de ellos, Bernardo Jarvio Arellano,  manager de los cafetaleros de Coatepec, un club que ha crecido dando oportunidad a los niños y jóvenes de la región cafetalera de Coatepec, quien nos compartió sus apreciaciones de la serie. Mientras espera el regreso al diamante para seguir entrenando a los jóvenes


Al respecto señaló: “La serie mundial 2020 ha sido una de las más competitivas deportivamente. En la actualidad se utilizan las estadísticas, para cada detalle del rendimiento de los jugadores, todos los aspectos, son considerados. 

Fernando Valenzuela y Julio Urías

Lo vemos en  los pitchers,  podían tener más lanzamientos y avanzar más el juego y los cambian, los están sacando del juego hasta cierto número de lanzamientos. En el juego 6 fue lo que pasó cuando sacaron al mejor pitcher de Tampa Bay y solo había lanzado 5 entradas un tercio, con solo 73 lanzamientos. Para mí, las estadísticas fallaron en ese juego y el equipo de Tampa Bay perdió el juego y la serie mundial”. Subraya Jarvio Arellano.

 

 

¿Cuáles consideras fueron las fortalezas mostradas por los Dodgers de Los Angeles? “Los puntos claves del Dodgers fue la batería, nunca dejaron de hacer carreras bien sea por batazos de hits o home Run.

 

Otro punto, es que todos tenían un trabajo definido los bateadores en sus prácticas de bateo, viendo vídeos , trabajando en gimnasios y sus cuidados personales.

 

¿Qué aspectos destacas para que los jóvenes aprovechen las lecciones del juego?

“Cómo aprendizaje nos deja, nunca dejar de trabajar tanto en los entrenamientos como en las clínicas de cada fase. Los pitchers estudiando a cada bateador, cuáles eran sus fortalezas y debilidades. Al único jugador que no pudieron definir sus debilidades fue a Randy Arozamena.

 

Muy importante es también el acondicionamiento físico,  antes de ser beisbolistas son atletas. Jugadores con físicos muy bien, están bien trabajados.

 

En los medios ya se habla del comparativo entre Fernando Valenzuela y Julio Urías, ¿qué opinas? “Todavía no hay compararon a Urías le falta el carisma que tenía Valenzuela. Deportivamente si lo cuidan y lo llevan de manera ordenada Urías puede ser un jugador de la más longevos del béisbol, cómo lo es Oliver Pérez”. Comenta Bernardo Jarvio, con la pasión de único del rey de los deportes.