Especial

Que se cumplan los compromisos de campaña

Comparte

 

Tantum est tacere verum quam falsum dicere.-

Es lo mismo ocultar la verdad que decir mentiras.

 

 

 

 

Muchas expectativas se presentan ahora que la alternancia se hace presente en el estado. Todos los ciudadanos, sin excepción, esperan que el gobernador electo, cuando llegue al cargo, cumpla con su compromiso de campaña de meter a la cárcel a todos los responsables del quebranto financiero en que se tiene hundido al estado.

 

De acuerdo a los que dicen saber de política, el triunfo y la alternancia no hubiera sido posibles sin la venia del señor de Los Pinos. Es decir, está pactado, hay acuerdo. Y el que llega debe cumplir con la promesa que lo hizo ganar, es decir, proceder contra ese sector del gobierno priísta etiquetado como corruptos, saqueadores, ladrones, etc.; pero mantener cercanía y concertación con el otro pequeño sector del partido saliente, donde se encuentran los políticos que todavía conservan la dignidad y no han olvidado la doctrina de servicio y de trabajo. Los que también querían el cambio para mejorar la situación del estado.

 

Bajo esa premisa, el nuevo gobernador con un Congreso a modo, ya que el PAN y PRD, así como Morena, juntos reúnen la mayoría calificada, podrán proceder a remover a todo funcionario que no cumpla con su encomienda, aun cuando tenga nombramiento por periodos fijos.

 

Ya inician las auditorías y desafortunadamente, nos enteraremos cuando se hagan públicas, de un sinnúmero de más irregularidades inverosímiles, de cuantas transas y corruptelas que estaban ocultas y que ni nos imaginábamos.

 

También, de aquí a diciembre, sufriremos de la desatención de asuntos concernientes al gobierno del estado, pues si bien es cierto que su característica es que le valía madres lo que sucediera en los municipios, ahora en este periodo de transición será peor y más palpable.

 

Ya lo vimos el pasado martes cuando un grupo de padres de familia de una escuela de Pacho Viejo, cerraron la carretera a Xalapa, exigiendo que les atiendan en problemas de inseguridad. Muy mal por donde se vea el afectar a terceros que sufren las consecuencias de los bloqueos. Pero si ninguna institución oficial los tomó en cuenta, tuvieron que llegar al extremo. Piedra con coyol…

 

 

Retomar responsabilidades.-

 

Luego del resultado electoral en este Distrito 12, donde el voto no favoreció al partido gobernante en este municipio, la ley permite a los dos ediles con licencia, retomar sus cargos en el Cabido coatepecano.

 

En breve veremos la reincorporación del Maestro Julio Hernández Ramírez, como Síndico Único y a la Maestra Nora Angélica López Delgado, como Regidora Primera del Ayuntamiento. Sus cargos, son de elección popular y son irrenunciables. Ambos solicitaron licencia para separarse temporalmente de sus cargos, para cumplir con responsabilidades encomendadas por su partido: La maestra Nora como candidata a diputada local y el maestro Julio como coordinador de campaña de ambas elecciones. Coordinador municipal de la campaña a gobernador y coordinador distrital de la campaña a diputado.

 

Aunque a un determinado sector al interior de ayuntamiento no le agraden dichos retornos, el propio Congreso los ha llamado para que retornen a cumplir su encomienda conferida constitucionalmente.

 

Con el retorno de ambos ediles, se espera, además de fortalecer la fracción partidista, que pueda atenderse con mayor eficiencia la innumerable problemática que ha ido creciendo en el municipio. Porque pareciera que, con una Secretaria operando a favor de otro partido y funcionarios que ignoran la responsabilidad que tienen, han pasado por alto la proliferación de jóvenes en el parque por las tardes, donde con patinetas y bicicletas, ponen en riesgo a niños y personas de la tercera edad. Ellos requieren un espacio para esa actividad.

 

Si bien es cierto que Morena como partido, ha crecido mucho en el ánimo de los electores, esto no le permite pasarse por alto las leyes electorales como para continuar en campaña permanente en el parque todos los domingos. El INE debe tomar cartas en el asunto y el ayuntamiento no ser omiso. Ya acabó la campaña.

 

Y ya para qué insistir si no se atiende, sobre la invasión de ambulantes, la venta de muebles en la esquina de la parroquia obstruyendo el cruce peatonal, venta de chamoyadas en carretillas, sin ser producto artesanal, solo por traer un logotipo de “Antorchista” como si fuera patente de Corzo y hasta una banca en la banqueta en la primera calle de Morelos.

 

Por cierto, ¿dónde estuvo el regidor cuarto, Marco Andrade, durante la campaña del partido que lo llevó a obtener la regiduría que ostenta, con muy buenos ingresos?

 

En fin, la dinámica social debe continuar y todos a aportar positivamente en lo que nos corresponde. Este domingo, aunque tiene un enfoque más comercial, se festeja a una importante figura familiar cada vez más escasa en la conformación social actual. Felicidades a todos los que tenemos la gran bendición de ser padres y la asumimos con amor y responsabilidad. ¡¡¡ Feliz día del padre… ¡!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *